Que tal Antonio... si que te las traes con esas 2 maravillas, la planta de por sola es guapisima...
pero junto con la floración me a dejado... ...bravo =D> =D> , felicitaciones por esas plantas.
Saludos.
Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Desde luego Antonio, tienen una coloración poco usual, son una preciosidad y las plantas están estupendas.
Lo que me vuelve loco, es que de los acanthocalycium de toda la vida, que son unos 14(segun tengo entendido), han reducido la lista, solo a 3:
ferrarii, Klimpelianum y spiniflorum.
De los 3 que yo tengo resulta, que solo tengo uno, porque los otros dos han pasado a ser echinopsis y las preciosidades que nos enseñas, que siempre se han llamado así, ahora resulta que han pasado a llamarse acanthocalycium spiniflorum, un verdadero lio, con cual nos quedamos?, a mi desde luego ¡me ponen malo de los nervios!, saludos.
Yo me quedo con el nombre con el que los compré, pero no solo estos, sino todos los cactus que tengo y que son muchos, claro que si el nombre está equivocado por error, entonces si se lo cambio. Estaría bueno cojer el N.C.L. y cambiar el 80% de las etiquetas, y dentro de unos años, llega otro lumbreras como el Hunt y te los vuelve a cambiar porque tiene otro criterio, se quedan como están. He dicho
Se quedan con el nombre que están....estoy de acuerdo, con los cambios de nombre que han tenido
los cactus..no s{e como no han tenido problemas existenciales.... .
Antonio lo que planteas sobre el problema de polinización con tus plantas, quizás se deba a que existe un día puntual
en el proceso de floración donde cada flor es receptiva, es como en el caso de los humanos entre el día 7 y 14 (+-2).
Saludos.
Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Gracias Pablo. Alonso yo tengo las plantas en la calle y esos concretamente están completamente a la interperie, así que es muy raro que los insectos polinizadores, de los que hay muchos por aquí, no hayan encontrado todavía el dia en las plantas puedan ser polinizadas, es de verdad muy raro, a lo mejor estamos hablando así y resulta que este año sí están polinizados, ya veremos.