Es difícil entender a los ferocactus.

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 734 veces
Contactar:

Es difícil entender a los ferocactus.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Os pongo una foto de hace tiempo, es el resultado del acercamiento al género ferocactus por parte de un pajarito.

Imagen
La foto no está manipulada.

Hasta pronto.

Imagen
Roberto
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo
Agradecimientos: 1 vez

Re: Es difícil entender a los ferocactus.

Mensaje por Roberto »

Los botánicos Britton y Rose no inventaron el nombre de "Cactus feroz" (Ferocactus) sin motivo, como demuestra esta interesante foto.

lorquino

Mensaje por lorquino »

Los feros no hacen nada, solo dicen: No te acerques, porque yo, no te voy a hacer daño, te lo vas a hacer tu. Este pajarillo no debía entender su idioma, [-X como nos pasa a veces a nosotros "que se nos olvida con frecuencia". Una fotografía realmente curiosa, gracias Jesus.

Nacho
Agradecimientos: 5 veces

Mensaje por Nacho »

Y no debe de ser tan raro pues yo hace poco quite unos restos de gorrión, aunque en mi caso se debió caer del tejado el pajarito.

Saludos

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 734 veces
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Se trata de una cria de gorrión, si os fijais en el tamaño, seguramente se trataba de una cria casi sin plumas, posiblemente caida desde el tejado de la casa sobre el ferocactus. En primavera suelen aparecer multitud de pajaritos en distintos grados de crecimiento, en poco más de una semana hemos dado alojamiento a dos, uno salió volando a los dos días y el otro ... no.

Los pájaros medianitos suelen buscar refugio en los cactus para defenderse de los gatos. :D

Hasta ponto.

Imagen
Roberto
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo

Mensaje por Roberto »

Sin duda es como dices.
Yo recuerdo haber encontrado un dia una pequeña cría de salamanquesa (viva) en un ferocactus de la terraza (por cierto, curiosamente un "pilosus" también como el de la foto), que nunca supe si llegó allí por tierra, mar o aire :mrgreen:
Finalmente me inclino por creer que debió caer de arriba, pero tuvo la suerte de no quedar ensartado como una aceituna.

JAB
Agradecimientos: 5 veces

Mensaje por JAB »

Jesus escribió:Hola amigos.

Os pongo una foto de hace tiempo, es el resultado del acercamiento al género ferocactus por parte de un pajarito.

Imagen
La foto no está manipulada.

Hasta pronto.

Muy curiosa la foto. Recuerdo algo similar que nos enseñó Lorette en su diario. Creo que era de un insecto, pero no estoy seguro.

Respecto a las salamanquesas, son las guardianas de mis cactus en Extremadura. Allí nunca he tenido problemas de cochinilla y lo achaco a la acción de estas y de las avispas. Andan por los cactus sin ningún problema. Tambien entre las Opuntias. Parece que los gloquidios no llegan a clavarse en su piel.

Imagen

Imagen

Un saludo.

Responder