Efectivamente se crean ciertas falsas alarmas, otras veces la invasión es totalmente real, en el caso de los carpobrotus, campan a sus anchas por medio litoral.
En cuanto a una invasión de bosais alóctonos... estaría curiosa.

Hasta pronto.
Rigo Copiapoco escribió:Te pido disculpas, pues releyendo más arriba he visto que nos habías citado a ambos. Me ofusqué.
Parece que está hablando de una invasión de marcianos.incluso desde fragmentos tan pequeños como las espinas».
Jesus escribió:Es cierto que la O. Tunicata es un problema, pero creo que se pasa siete pueblos con afirmaciones tan falsas como:
incluso desde fragmentos tan pequeños como las espinas».
Parece que está hablando de una invasión de marcianos.
Espero que en un par de años podamos organizar un tour de higos chumbos con decenas de variedades, tu pones la escoba.montenebo escribió:Yo no voy a entrar en discusiones, pero lo bueno que está un higo chumbo fresquito, por aqui, por Sevilla hay muchas opuntias, .
Nos podemos acercar una mañana a comer por allí. ¿no te parece?.jabasi59 escribió:Bego, impresionantes las fotos. Muy buenas para ilustrar este tema. Hace tiempo que no veía ese paisaje y se han expandido muchísimo![]()
![]()
Viéndolas...tengo que buscar un rato para volver a Toledo...
Un saludo.
Jesus escribió:Hola kiranana.
Es precioso pero espeluznante, no me gustaría estar dentro de ese campo minado, aunque no me disgustaría verlo desde fuera. Si algún día paso por Toledo me acercaré a ver ese cerro, además no tiene perdida.
He mandado un satelite de papáa pero no se aprecian las opuntias, solo unos pequeños cogollitos, como para saltar en paracaidasHasta pronto.
Nacho escribió:Nos podemos acercar una mañana a comer por allí. ¿no te parece?.
Nacho, me parece muy bien. Y para enseñar a Begoña lo que hay que hacer para vivir bien, que se venga, se pague la comida y así le desvelamos los secretos de la buena vidakiranana escribió:Pero que bien vivis jeje que envidia me dais.
Solo conocemos dos formas de vivir la buena y la mejor.jabasi59 escribió:Nacho escribió:Nos podemos acercar una mañana a comer por allí. ¿no te parece?.Nacho, me parece muy bien. Y para enseñar a Begoña lo que hay que hacer para vivir bien, que se venga, se pague la comida y así le desvelamos los secretos de la buena vidakiranana escribió:Pero que bien vivis jeje que envidia me dais.![]()
Hablando en serio, si las fotos son de hace dos años, y si no han quitado las plantas, después de este año tan lluvioso, tiene que estar expectacular. Bego vente. Si te animas te eximo de la invitación
![]()
. Y no me importa hacer de niñero, que las mías ya son mayores y se me va a olvidar, y Nacho tiene entrenamiento constante y actual.
Saludos.