Mis agaves-1ª parte
-
- Agradecimientos: 1 vez
Mis agaves-1ª parte
Los agaves son unas plantas magníficas, que siempre tienen una elegancia fuera de lo corriente, además de un tamaño bastante considerable en la mayoría de los casos. No tengais encuenta los nombres ya que seguro mas de uno está mal puesto. Si de alguno podeis confirmar o decirme su nombre, me parecerá estupendo. Como son unos 25 los podré en dos partes. Sé que RAFAMONTOSA Y LEO25, son muy aficionados a los ágaves, espero que os gusten a todos, Os dejo con las fotos. Saludos
- Adjuntos
-
- lophantha variegado(comprado en Cheste)
- Agave lophantha- 139 [800x600].jpg (52.15 KiB) Visto 2888 veces
-
- ¿potatorum?
- Agave potatorum v. verschaffeltii(h) [800x600].jpg (130.24 KiB) Visto 2888 veces
-
- Creo que también sisalana
- Agave sisalana(p) [800x600].jpg (161.37 KiB) Visto 2888 veces
-
- creo que sisalana
- Agave sisalana(p). [800x600].jpg (161.15 KiB) Visto 2888 veces
-
- stricta
- Agave stricta(i) [800x600].jpg (143.75 KiB) Visto 2888 veces
-
- univittata
- Agave univittata(i) [800x600].jpg (150.94 KiB) Visto 2888 veces
-
- victoriae-reginae
- Agave victoriae reginae(o) [800x600].jpg (165.7 KiB) Visto 2888 veces
-
- Sin nombre
- Cheste y jardín 205 [800x600].jpg (159.7 KiB) Visto 2888 veces
-
- Agave ferox con un tamaño muy considerable
- DSCF0255 [800x600].jpg (149.58 KiB) Visto 2888 veces
-
- Sin nombre
- DSCN0799 [800x600].jpg (182.75 KiB) Visto 2888 veces
-
- Agave macroacantha
- DSCN1009-Agave macroacantha [800x600].jpg (101.21 KiB) Visto 2888 veces
-
- Este murió hace poco y como me encanta, he comprado en Cheste otro igual.
- DSCN1065 [800x600].jpg (154.83 KiB) Visto 2888 veces
-
Re: Mis agaves-1ª parte
Hola lorquino: el Agave sisalana que muestras tiene dientes bien visibles en los márgenes de las hojas y la sisalana que yo conozco no los presenta. La que tienes sin nombre parece un A. americana marginata. Viste el post que puse SE VIENE LA FLORACION... un poco más abejo ? Ahí aparece un A. ferox de dimensiones gigantescas que está empezando a florecer. A ver si posteo algunos de mis ágaves, ya que tengo una colección de más de 50 especies.
saludos
saludos
- RAFAMONTOSA
- Agradecimientos: 4 veces
cactus-man escribió:Hola lorquino: el Agave sisalana que muestras tiene dientes bien visibles en los márgenes de las hojas y la sisalana que yo conozco no los presenta. saludos
Podría ser el Fourcroydes, aunque según Joel Lodé, hay un Sisalana v. Armata (o sea que es dentado!)
De todas maneras, Lorquino, son unas plantas magníficas y así podadas quedan muy bonitas. =D>
Un saludo...
Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com
Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com
Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
-
Muchas gracias CACTUS-MAN, efectivamente era un rahijo o hijuelo de otro enorme, lo cogí en un viaje al Cabo de Gata en Almería, hace muchíiiiiiiisimos años, efectivamente llevas razón al decir que no es sisalana, porque RAFAMONTOSA y yo que estuvimos hablando de esta plantación con el Sr. Joel Lodé, dijo que eran agaves fourcroydes y sisalanas, como muy bien me dice Rafa y el otro que me traje sin dientes en el margen de las hojas (que lo pondré en la 2ª parte de mis agaves) tiene que ser el sisalana, ya que me lo regalaron de otra plantación en la misma zona. Me traje uno de cada.(Como muy bien dice Rafa existe un sisalana dentado que comentó el Sr. Lodé, pero no es el que yo tengo)
El podarlos de esta forma, aparte de por estética, que quedan muy bonitos como dice el amigo RAFAMONTOSA, es para no saltarnos un ojo con las pinchas terminales de las hojas (o como se llamen, si alguien lo sabe que lo diga) para aprovechar mas sitio para otras plantas y poder quitar las malas hierbas. La semana próxima, creo que tendré tiempo para poner la 2ª parte, Saludos.
El podarlos de esta forma, aparte de por estética, que quedan muy bonitos como dice el amigo RAFAMONTOSA, es para no saltarnos un ojo con las pinchas terminales de las hojas (o como se llamen, si alguien lo sabe que lo diga) para aprovechar mas sitio para otras plantas y poder quitar las malas hierbas. La semana próxima, creo que tendré tiempo para poner la 2ª parte, Saludos.
Bonitas plantas. A ver si pones mas fotos de los otros Agaves que tienes, nos harias felices, jejej. Las puas en que terminan las hojas, normalmente en las descripciones de la plantas son nombradas como espinas terminales, pero seguramente tienen algun nombre cientifico, voy a preguntarlo, a ver que me dicen los máquinas del tema.
Última edición por leo25 el Dom May 08, 2011 12:12 pm, editado 1 vez en total.
- silverchame03
- Feroxcactus
Por ahí lei que son espinas coriaceas, en algunos casos son muy peligrosas por lo que mantenerlas araya no esta mal sobre todo si estan ala pasada o hay niños
FEROXCACTUS
FEROXCACTUS
No me suena eso de espinas coriáceas, pero ya estoy informandome con una amiga botánica, asi nos enteramos todos mejor, gracias por la aportación de información.
El que tienes como univittata es titanota o por lo menos yo le tengo asi.
Preciosa tu coleccion
Preciosa tu coleccion

- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 283 veces
- Agradecimientos: 734 veces
- Contactar:
Hola amigos.Feroxcactus escribió:Por ahí lei que son espinas coriaceas, en algunos casos son muy peligrosas por lo que mantenerlas araya no esta mal sobre todo si estan ala pasada o hay niños
Evidentemente quizás no sea buena idea poner agaves en lugares de paso, pero en todo caso se les puede recortar un poco las puntas dejándolas romas. Casi no se nota y se reduce el peligro notablemente. No me miren con caras raras que estaremos de acuerdo en que mejor mutilar un poco a la planta que mutilar un poco a un niño.
Por otra parte no está de más usar una careta de protección de desbrozadora y algo para el cuello, por si tenemos la hora tonta.

Hasta pronto.
-
Hola Jesús, las espinas terminales, de los ágaves, las corto siempre, si están bajas o al paso en caminos para evitar males mayores, cuando llegan a una altura donde no representan peligro para nadie, se las dejo, estamos de acuerdo en que "los niños son lo primero", saludos.
Hola Kiranana fíjate en que el titanota tiene la hoja mas robusta y carece de la franja amarillenta central, por destacar un par de diferencias, yo en identificaciones siempre soy muy prudente, está muy bien que te fijes, es señal de que la pasión por estas plantas te está dando muchas satisfacciones, saludos.
Hola Kiranana fíjate en que el titanota tiene la hoja mas robusta y carece de la franja amarillenta central, por destacar un par de diferencias, yo en identificaciones siempre soy muy prudente, está muy bien que te fijes, es señal de que la pasión por estas plantas te está dando muchas satisfacciones, saludos.
Yo estoy de acuerdo en que es univittata, el tipo de dentado se parece un poco al titanota, pero la hoja no tiene nada que ver.
Kiranana, el tuyo seguramente es titanota FO que es el que tiene ese tipo de dentado.
Kiranana, el tuyo seguramente es titanota FO que es el que tiene ese tipo de dentado.