me podrian ayudar? encontre algunas especies en un terreno pero como creo soy bastante mal para esto por mas q he intentado no las he podido identificar... muchas gracias de antemano
La primera, segunda y tercera fotos, parecen corresponder a Ferocactus hamatacanthus var. sinuatus (incluso en las fotos 1 y 2, parece tratrse de la fma. papyracantha)
La cuarta parece un Ancistrocactus, quizás Ancistrocactus scheeri.
La cuarta y la 5ª (Mamillaria sp.) se las dejo a otros colegas. No tengo tiempo de buscar ahora mismo por ahí...
PD: qué suerte tiene usted de salir al campo y encontrarse con "malas hierbas" commo éstas ...
¡Hola Aseralsi, bienvenido al foro!
Coincido con Rigo en cuanto a los Ferocactus y al Ancistrocactus scheeri. La 4 no la veo bien, pero es alguna Cylindropuntia, la 5 es una Mammillaria heyderi ssp hemisphaerica.
muchas gracias por la ayuda y bienvenida
esta genial al pagina y el foro.. hace rato qme habia regitrado pero no se porque razon se me perdio y ahora q la encontre de nuevo jaja pues nada que me acuerdo del usuario asi que tuve q crear uno nuevo
aqui andare como pueda.. tengo varias fotos de algunas que me encontrado cuando ando visitando predios
La de la foto 4 es una Cylindropuntia como te dijo Lorette, pero tampoco logro verla bien, y aunque lo hiciera, reconozco que es muy difícil saber qué especie es. Podría ser una Leptocaulis o una Kleiniae, creo.
Es un placer ver plantas en su hábitat, ojalá nos enseñes más.