antonio. eu no colecciono solo opuntias pero solo tengo opuntias para cambiar. es que hace mas o menos 1 mes me passe por el botanico do Porto que tienen la maior coleccion de cactus de Portugal. e em esta altura las unicas semillas que haviam era de opuntias e de unos colunares gigantes entonces me recoji unos quantos frutos de cada e assi me quede com um monton de semillas
por esso es que solo tengo opuntias para cambiar.
Voi hablar um poco de mi coleccion.
tengo em este momento mas o menos 100 especies diferentes.
comecei mi coleccion hace 3 meses e desde ai compro mas o menos 1 a 2 cactus por dia. pero como el dinero no es mucho solo compro de las pequenhitas. mi familia siempre que puede me regalam cactus.
muchas ainda no estan identificadas pero ando a ver

se conosco algunas de las que tengo.
ja me han enviado semilas del peru e de espanha pero no las cambio porque no las tengo
quanto a las semillas de opuntias como estava com um ojo em las semillas e com otro em el vigilante no tenia otro ojo para ver las especies por esso no se de que especies son
Jesus- las opuntias no son faciles de cultivar porque???
ademas estoi recordado que tambiem puedo cambiar esquejes de aporocactus flageliformis (creo que son de flor morada pero mi madre dis que son de flor roja) por esso o son flageliformis ou conzattii tengo que esperar para saber.
Tambiem puedo cambiar disocactus flageliformis. e shulumbergera truncatus de flor blanca, roja e blanca, rosa e blanca, rosa claro, e morada e blanca.
saludos a todos
Kaywox