¿Algun@ sabéis si se puede facturar como equipaje de mano una caja con cactus? No tengo ganas de llegar al aereopuerto, y que me digan que no puedo pasar al avión con ese tipo de "mercancía peligrosa"
Si es un cactus con espinas grandes creo que lo tienes chungo, están super estrictos con la seguridad, seguramente dependerá del funcionario que te toque, yo he facturado cactus como equipaje, pero no como equipaje de mano.
¿Es un vuelo dentro de la unión europea? Si pretendes traer plantas de otros países te pueden encontrar con problemas, tanto cites, fitosanitarios, aduanas, leyes locales...
Estoy en Fuerteventura, y me temo que no voy a poder pasarlos. Uno de ellos es un ferrocactus con unas espinas como costillas, y el otro no lo tengo muy claro (ya lo colgaré).
En fin, irán en la maleta bien protegiditos.
Creo que no hay restricciones legales dentro de la unión europea para el transporte de plantas, yo he trasladado decenas de kg como equipaje, el único problema es el peso del equipaje, pero esa es otra historia. Canarias tiene una situación distinta, cada comunidad autónoma tiene además del catálogo CITES y el catálogo nacional, su propio catálogo de especies amenazadas, la mayoría de las comunidades españolas no tienen suculentas amenazadas, pero en Canarias el catálogo es amplio.
Bueno, ya estoy en Madrid, con mis dos cactus y mis euphorbias, sanas y salvas.
Al final seguí vuestros consejos y vinieron todos bien encajaditos en la maleta.
Ah, y con uno más; un Aloe Vera. Me lo regaloron en una plantación de la isla después de haberme gastado la pasta el gel y crema
En fín, que se me han acabado las vacaciones. ¿Qué tal tod@s vosotr@s?