euphorbia playera

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
pilarin

euphorbia playera

Mensaje por pilarin »

La foto es muy mala (está tomada con un móvil) pero no pude evitar fotografiarme con la prole. La playa está llena de euphorbias como éstas. :D
Adjuntos
IMG_0110 (855 x 638).jpg
IMG_0110 (855 x 638).jpg (103.65 KiB) Visto 1424 veces

Pilar
elbol
Agradecimientos: 2 veces

Re: euphorbia playera

Mensaje por elbol »

Pilar ¿es en la Punta de Teno?, la verdad es que la E.canariensis es impresionante.

Un saludo

Lorette
Agradecimiento registrado.: 953 veces
Agradecimientos: 1365 veces

Mensaje por Lorette »

¡Qué bonita foto! :D

Saludos

pilarin

Mensaje por pilarin »

Hola Elbol
La foto está tomada en la playa de Cofete, en la costa suroeste de Jandía (Fuerteventura). Creo que es la playa más bonita que he visto en mi vida.
Saludos Lorette

Pilar
Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 734 veces
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola Pilarin.

Muy interesante la foto, lástima que no tenga más calidad. ¿Es frecuente ese tipo de poblaciones tan cerca de la playa?

Hasta pronto.

Imagen
pilarin

Mensaje por pilarin »

Hola Jesús

No te puedes imaginar la cantidad de plantas que había. Esta es la que estaba más cerca del camino que llega a la playa.
Es una ladera rocosa impresionante, que llega hasta un mar más impresionante aún. Y toda ella está llena de poblaciones como ésta e incluso más grandes. Algunas estaban florenciendo, pero era muy difícil llegar a ellas.
Y es aún más impresionantes que sobrevivan en un medio tan hóstil; supongo que por eso algunas estaban tan dañadas.
Lástima de cámara, justo ese día se me olvidó.

Ciao

Pilar
Roberto
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Roberto »

Hola Pilar
Tu foto me ha traído viejos recuerdos que quiero compartir. Te pongo una foto del álbum de mi viaje de bodas a Sta. Cruz de Tenerife, de hace 35 años (snif…). El señor desenfocado con pinta de vendedor de alfombras persas soy yo (ahora soy más viejo pero mucho más guapo), y la intrépida e improvisada fotógrafa era mi mujer, a quien tuve que convencer para que me hiciera esta foto de recién casados en un acantilado volcánico con un impresionante poblamiento de cardones (E. canariensis), que me recuerdan los de tu foto, pese a que estos no son playeros.

Mi mujer, pobrecita, se lo pasó mal porque creía que iba a despeñarme y a batir un record de viudedad precoz. Finalmente sobreviví, yo y mi matrimonio. Mi afición por estas plantas pinchosas viene de muy atrás, y sigo siéndoles fiel (incluidos los cactus, claro). :mrgreen:
xxx [50%].jpg
xxx [50%].jpg (99.57 KiB) Visto 1392 veces

pilarin

Mensaje por pilarin »

Hola Rigo

Hermosos ejemplares (vegetales y humano :lol: )

No me cabe la menor duda que tu mujer se jugó el tipo. Parece mentira donde crecen estas plantas. A mí también me costó llegar hasta ésta (no un despeño pero sí un torcimiento de tobillo) y eso que era la más accesible.
Yo soy una recién aficionada a este mundo, pero gracias a vosotr@s estoy descubriendo cosas nuevas todos los días. Espero ser tan fiel como tú y no cansarme nunca de ellas.

Saludos al modelo y a la fotógrafa :D

Pilar
Responder