DSC01670 (1140 x 855).jpg (259.71 KiB) Visto 2042 veces
DSC01671 (648 x 864).jpg (167.86 KiB) Visto 2042 veces
Lo compré ayer en un vivero que liquida sus cactus y está un poco pachuco. Si observais la parte de abajo, está seco y arrugado. Dadme vuestra opinión de qué es y que puede tener.
Hola Pilarin, se trata de oreocereus celsianus y, por lo que se puede ver, parece que ha sufrido bastante... Los Oreocereus son plantas robustas y con suerte se repondrá.
Opino lo mismo que Elbol...Solo agregaría que a pesar de ser plantas robustas los Oreocereus son sensibles al exceso de riego y pierden las raíces con facilidad. Es probable que sea lo que le haya ocurrido.
Si te atreves, sácalo del sustrato y cámbialo para uno más poroso. Si no, manténlo en semi sombra y no lo riegues en exceso.
concuerdo con Elbol y Lorette, lo que si mas me parece un esqueje, lo veo con las cerdas muy definidas al igual que las espinas y no le veo cueyo, puede que ya se esté descomponiendo en la base por exeso de humedad y aparte por lo general los oreocereus son de dificil enraisamiento cuando son de patilla, yo soy de la opinion que lo dsplantes y lo revises por si hay pudrición, si es asi debes cortar la parte mala y dejar secar por un buen tiempo y luego plantar, casi apoyandolo en la tierra, si es que asi fuere el caso, pero mas que nada necesitas suerte
saludos
Lo he desplantado de su maceta de origen, y tiene muy buenas raíces (bien larguitas).
Lo he puesto en la maceta de la foto a la sombra de un celindo. A ver si tengo suerte siguiendo vuestros consejos, por que me encanta, de hecho voy a buscar ahora mismo fotos de uno crecidito.
Hola Pilarín.
Yo también tengo un orocereus celsianus, pero lo tengo en un tiesto muy pequeño desde hace al menos ocho años y ha crecido muy poco. No ha flerecido nunca, ya me contarás cómo te va con el tuyo. Lo mismo lo cambio de maceta.
Hola pplazaro
Mi oreocereus lleva conmigo poquito. En realidad tengo dos, el de la foto que has visto, y otro más grandecito.
El que te digo que es más grande ha crecido durante este verano, y se ha puesto más gordito. Sin embargo, el pequeño sigue el mismo camino que el tuyo: ni sube, ni ensancha.
Estuve mirando en varias páginas cactuseras, y llegué a la conclusión de que se trata de una variedad diferente, de muy lento crecimiento. Es un cactus algo deforme y chaparro. Voy a intentar recuperar el enlace y le echas un vistazo. A ver que opinas tú.