de vez en cuando, desde hace un par de años, veo una mariposa muy bonita posada sobre las espinas de mis cactus. Revolotean, se posan, estan un ratito sin moverse y se van volando.
Yo encantada, porque se dejan fotografiar con mucha facilidad. Yo venga a hacer fotos feliz como una perdiz. Hoy se me ocurre mirar por internet a ver si conseguía identificarla y aggggggggggggggggghhhhhhhhhh!!!!!!.... veo que se trata del famoso "taladro de los geranios", vamos la mariposita que destruye (vía larvas de gusano) los geranios. (Si, lo confieso vivía en el limbo más absoluto, nunca se me había ocurrido pensar que la preciosa mariposita fuera la psicópata de los geránios).
Desde luego, nunca he detectado que "taladren" los cactus, pero me ha asaltado la duda. Son perjudiciales para los cactus igual que pasa con los geránios o son inofensivas? ¿Perjudica a las suculentas no cactáceas? En internet no he encontrado ninguna información al respecto.

Desde luego, tengo que reconocer que tiene unos ojazos impresionantes....je,je,je
Ya me diréis algo.
Un cordial saludo. Fátima