Mis cactus y suculentas (y tambien me presento)

Para identificar plantas suculentas.
antoniocactucero

Re: Mis cactus y suculentas (y tambien me presento)

Mensaje por antoniocactucero »

Ok, ya lo entendí todo :), a partir de ahora ya se donde buscar si no encuentro algo en concreto jejej. Gracias por la aclaración Jesús. Un saludo

lpds321

Mensaje por lpds321 »

Hola Antonio, que bárbaro, ya tienes unas poquitas plantas..je,je,je... cuando te quieras dar cuenta, tedras que levitar por la terraza.
Te pongo una foto de mis cacahuetes....je,je,je...Los tengo en Jaén, en verano a pleno sol, en invierno afuera, lluvía y nieve (si cae) y frío por un tubo.... estan en un gran maceton y viven asalvajados....

Imagen

Estos ejemplares no son míos, son de un compañero de aventuras cactuseras. Empezo sembrando unos cacahuetes en los agujeros de un muro de piedra y ahora tiene unos cojines verticales impresionantes:

Imagen

Imagen

Un cordial saludo. Fátima

antoniocactucero

IMPRESIONANTE :shock: , estoy alucinando con las fotos, que suerte tu amigo tener esta planta en tal lugar y en tanta abundancia como la tiene, es impresionante. Me han encantado las fotos la verdad, gracias por el regalito Fátima, porque como habrás leido es el cactus que más me gusta y sueño con tenerlo igual de bien que tú y tu amigo, aunque eso es pedir mucho todavía jejeje. Los tuyos son preciosos, ¿las flores son muy bonitas verdad?. Fatima, ¿cuanto tiempo llevas con ellos para que te crezcan tanto? Te envidio que lo sepas :) Por cierto, encantado :D

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 728 veces
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Muy bonitas las fotos, y los ejemplares, impresionantes, yo tengo alguno pero se me queda siempre pequeñito, nunca más de un palmo.

Hasta pronto.

Imagen
jjvblueeyes

Mensaje por jjvblueeyes »

Jesus , si te refieres a los cacahuetes ( CH. Silvestrii ) , he leido que no crecen mas de 15-20 cm. Eso sí , ramifican mogollón , tanto por la base como por los laterales.

Tambien los hay en amarillo , los cuales se suelen utilizar para injertos como este :
IMG_0611 (700x523).jpg
IMG_0611 (700x523).jpg (206.28 KiB) Visto 5059 veces

He cortado un vastaguillo y lo he plantado. Ojalá agarre , asi tendré los dos colores..... a esperar !

pilarin

Mensaje por pilarin »

:smt103
Es impresionante Fátima. Me muero de la envidia, y no de la sana, porque si estuviese cerca te quitaba uno o dos de tus cacahuetes :wink:
Espero poder lograr cosas parecidas

Pilar

Pilar
Lorette
Agradecimiento registrado.: 902 veces
Agradecimientos: 1325 veces

Mensaje por Lorette »

Realmente impresionante lo de tu amigo Fátima! :shock:
A mí tampoco me va bien con esta especie, tanto que hasta renuncié a tenerla. :( Las mías en vez de cacahuetes parecen orugas famélicas :lol:

jjvblueeyes No quiero desanimarte pero difícilmente te va a enraizar el amarillo: en principio , a menos que tenga algún puntito verde escondido al no tener clorofila (por eso su color), no pueden sobrevivir si no están injertados.

saludos

antoniocactucero

Que disgusto tengo ahora mismo :( Mirar lo que le está pasando al capullo de mi stapelia, se está arrugando y cerrando...yo queria ver la flor, nunca habia tenido una stapelia y ahora me pasa esto. ¿que he hecho mal? :cry:
Imagen
Imagen
Imagen

pilarin

Mensaje por pilarin »

Cuanto lo siento Antonio :(
A lo mejor ha recibido demasiado sol directo y calor de estos últimos días. A mí me ha pasado también con mi gymnocalycium; estaba lleno de nuevas flores y durante la semana de calor axfisiante que hubo en Agosto, abortaron.
¿La has cambiado de sitio? A veces también influye, y es algo que yo hice.
De todas maneras, tienes dos preciosos capullos más. Seguro que esos sí eclosionan.

Pilar

Pilar
Lorette

Mensaje por Lorette »

¡Ohhh qué penita me da ! :smt056
Soy de la misma opinón que Pilarín: ha pasado demasiado calor o recibió demasiado sol de golpe ¿la has cambiado de sitio?
Ahora a esperar los otros dos capullos que seguramente serán igual de espectaculares :D .
Riégala y no la cambies de sitio...

Saludos

antoniocactucero

Ayer la cambié de sitio porque donde los tenia mientras se termina las paredes de pintar estaban todo el dia al sol directo, asi que decidí cambiarlas. En este nuevo sitio el sol da por la mañana y entrando mediodia hasta ponerse la sombra. Entonces ¿ha influido el cambio de sitio o el sol directo?, ¿que hago para que los otros capullos no vallan por el mismo camino? ¿tengo que regarla frecuentemente? :(

jjvblueeyes

Mensaje por jjvblueeyes »

Animo Antonio , seguro que los otros salen bien !!

Lorette , tienes razon con lo que me dijiste sobre el cacahuete amarillo. No tiene clorofila y solo sobreviven sobre injertos ( lei algo de ello en un articulo sobre los Gymno Mihanonivichii (red head) ).

En fin !!! lo intenté !..

Salu2

Lorette

Mensaje por Lorette »

Antonio, es difícil saber qué fue lo que no le gustó, puede que ambas cosas. Para los próximos capullos no la muevas más de sitio y riégala como siempre lo haces.
jjvblueeyes escribió:Lorette , tienes razon con lo que me dijiste sobre el cacahuete amarillo. No tiene clorofila y solo sobreviven sobre injertos ( lei algo de ello en un articulo sobre los Gymno Mihanonivichii (red head) ).
En fin !!! lo intenté !..
¿No te animas a injertarlo?

saludos

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 728 veces
Contactar:

Mensaje por Jesus »

jjvblueeyes escribió:Jesus , si te refieres a los cacahuetes ( CH. Silvestrii ) , he leido que no crecen mas de 15-20 cm. Eso sí , ramifican mogollón ,

:smt044 :smt043 :smt045 :smt042 :smt038 :smt041 :smt043 :smt044

Me refería a que no me forman colonias grandes, evidentemente nunca alcanzarán los 2m de alto.

Hasta pronto.

Imagen
antoniocactucero

El capullo de la stapelia ya muy arrugado. Menos mal que me queda el consuelo de tener dos capullos pequeños más y otro que va en camino :)

Imagen
Imagen
Imagen

antoniocactucero

Los lipthos se me estan arrugando por la base ¿porqué puede ser esto? Al verlos los he regado con pulverizador a ver como va tirando la cosa. A mi me da que todo lo que les está pasando a mis planticas es por el repentino calor que ha vuelvo a ver después de una semanilla y media de bajar las temperaturas y por el cambio de lugar que he teido que hacer inevitablemente.

pilarin

Mensaje por pilarin »

La culpa es del tiempo Antonio
Yo ya había recolocado todas las macetas para aprovechar la nueva sombra que hace el sol, y estaba empezando a espaciar los riegos. Cuando leí ayer tu post, llegué a casa y toqué la tierra de todas las platas y estaba sequísima.
Seguramente las he retirado de la sombra veraniega y puesto al sol otoñal demasiado pronto, porque sigue siéndo muy fuerte la insolación y las estoy secando.
Aprovecha las semillas que te va a dar la flor seca.
Y a seguir regando y pulverizando nuestros cactus. :)

Pilar

Pilar
Lorette

Mensaje por Lorette »

Antonio, se ve que les está dando demasiado sol: la Opuntia monacantha que está atrás también la veo con signos de insolación.
¿No puedes colocar tus plantas debajo de una mesa o poner una malla de sombra aunque sea de forma provisional ?

Pilarin, la Stapelia es una planta muy sencilla de reproducir por esqueje, no creo que valga la pena esperar por las semillas , además de que no creo que haya tenido siquiera la oportunidad de ser fecundada . En todo caso yo cortaría ese capullo moribundo: es mejor que la planta dedique toda su energía a los otros capullos y no a la formación de un eventual fruto.

saludos

pilarin

Mensaje por pilarin »

Lorette
O sea, que si tengo la oportunidad de que alguien me de un esqueje de stapelia, lo acepto sin duda ¿no? y me olvido de intentar conseguir semillas

Pilar
antoniocactucero

Sin duda alguna me voy a buscar otro lado para las plantas porque este sol me las está matando, a ver en que sitio puedo ponerlas en el que de el sol poquito porque al final me veo intentando resucitar a todas...ains dios mio!! maldita sea la hora en que decidieron pintar las paredes, con lo bien ubicadas que tenia yo a mis plantitas. :evil:
Gracias Pilarin y Lorette por vuestros consejos :)

Responder