comparando dos
comparando dos
Hola, el de la derecha es el echinocereus rigidissimus var. rubispinus, el otro me han dicho que puede ser el echinocereus rigidissimus var rigidissimus. Pero vamos que no se estarán emparentados?. Un saludo

- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1531 veces
- Agradecimientos: 736 veces
Hola Yamal,
el rubispinus lo tengo ya hace dos o tres años mas o menos siempre ha sido así no ha florecido nunca el otro lo compre en la kedada de octubre estaba muy gordo, no tengo claro que echinocereus es, son bastante diferentes. ¿por que se abomban?
me encanta su espinacion rosita

el reichenbachii que tengo ha cambiado mucho este verano parece que se ha encogido y se ha aplanado también

el rubispinus lo tengo ya hace dos o tres años mas o menos siempre ha sido así no ha florecido nunca el otro lo compre en la kedada de octubre estaba muy gordo, no tengo claro que echinocereus es, son bastante diferentes. ¿por que se abomban?
me encanta su espinacion rosita

el reichenbachii que tengo ha cambiado mucho este verano parece que se ha encogido y se ha aplanado también

- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1531 veces
- Agradecimientos: 736 veces
Hola, en la etiqueta pone exactamente Echinocereus reichenbachii (caespitosus) y lo compre por intternet en esta direccion http://www.kuentz.com/ Ya me floreció la primavera pasada quedo pendiente de poner una foto para que se vea como ha cambiado. El Rubispinus de la derecha tambien lo compre en kuentz, en la página viene cada especie con una pequeña descripción y muchas con fotos. Un saludo
Hola, pienso que tienes razon que son los dos rubispinus pero ademas se diferencias en que uno acaba de salir del vivero, estába gordo y blandengue lo estoy ahora acostumbrando al sol y ya se está retorciendo y endureciendo y le esta saliendo un espinacion mas tupida. El otro tiene una espinación muy tupida como se ve en la foto donde está solo y aunque esta tocho, esta muy duro, esta muy adaptado, es de los que mejor soportan el sol directo de verano que pega durante todo el dia en la azotea Un saludo