A mediados de primavera y al ver las primeras quemaduras en mis plantas, las cambíe todas a la sombra. Conseguí que todas tuvieran un color y una espinación muy aceptables, pero florecieron muy pocas.
Al llegar las primeras lluvias de otoño y las bajas temperaturas, los volví a poner al sol......y han empezado a florecer!!!!!
He alterado su ciclo? perderé las plantas ahora en invierno??? alguien me puede decir que está pasando y si es perjudicial para mis plantas? No quiero perder ninguna. Gracias.
flores ahora?
- lourdes
- Agradecimiento registrado.: 932 veces
- Agradecimientos: 2120 veces
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 283 veces
- Agradecimientos: 734 veces
- Contactar:
Re: flores ahora?
Hola Fran, lo que comentas creo que no es demasiado buena idea, tendrias que clasificar las plantas de acuerdo con su resistencia al sol, al agua... De esa forma puedes poner por ejemplo los ferocactus en zonas muy soleadas y dejarlos todo el año mientras que otras especies tendras que ponerlas en semi sombra. Otro factor es si la planta requiere un estar seca en invierno.Fran escribió:He alterado su ciclo? perderé las plantas ahora en invierno??? alguien me puede decir que está pasando y si es perjudicial para mis plantas? No quiero perder ninguna. Gracias.
En este momento en nuestra zona el principal peligro son las heladas, no son muy fuertes pero te pueden estropear algunas plantas.
Si quieres mandanos algunas fotos y te podremos orientar sobre que está en peligro y que no.
Hasta pronto.
Las plantas que estan floreciendo ahora son las mammillarias.
El resto de plantas no me preocupan, no creo que haya alterado su ciclo de reposo.
Las plantas que tengo expuestas al sol están orientadas al sur y solo les da el sol de la mañana (vivo en el hemisferio Norte).
Siendo mammillarias no creo que tenga que preocuparme demasiado, más bién estoy asombrado.
Cuando pueda cuelgo unas fotos, pero llego a casa de noche. Las tendré que hacer este fin de semana.
Gracias
El resto de plantas no me preocupan, no creo que haya alterado su ciclo de reposo.
Las plantas que tengo expuestas al sol están orientadas al sur y solo les da el sol de la mañana (vivo en el hemisferio Norte).
Siendo mammillarias no creo que tenga que preocuparme demasiado, más bién estoy asombrado.
Cuando pueda cuelgo unas fotos, pero llego a casa de noche. Las tendré que hacer este fin de semana.
Gracias