Los coleccionistas de monstruos!!!!!

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Los coleccionistas de monstruos!!!!!

Mensaje por Pancho »

hay una página dedicada a aquello cactos raros (cristatas, cloróticos estc...) a mi no me gustan, pero a esta gente les encanta, tanto que en la página (http://www.lapshin.org/cultivar/index-e.htm) hacen gala de sus estudios en el tema. Por ejemplo, prompónen metodos de cultivo injertando pántulas a escaza edad, comparaciones de plantas en terreno y en cultivo...lo que me llamó la atenciçon es un artículo de un tipo al más puro doctor farnkestaine (se escribe así??? :oops: ): El tipo tenía unas pántulas de A. myriostigma... ¡¡¡ a las cuales les aplicó flash fotográfico, corriente eléctrica y luego las congeló!!! Sólo para producir plantas deformes.... :evil: :evil: :shock: :? :x :x Locos de atar...¿que opinan ud?

Antonio

Mensaje por Antonio »

Pues yo opino que efectivamente están algo mal de la azotea, pero a mi por ejemplo, me gustan mucho las cristaciones, y son fenómenos que se dan en la naturaleza de forma habitual.
Saludos

Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Bueno hay que decir que muchos cultivares japoneses de astros los sacan dandole con rayos gamma

Ciaoo

YAMAL

regisjubae

Mensaje por regisjubae »

A mi personalmente me parece que en la naturaleza ya hay la suficiente belleza como para modificarla encima, y que nunca es natural. Ahi tan solo veo en muchas ocasiones intereses y un afan desmesurado por el ser humano de hacerlo todo a su medida, despreciando lo que no es creacion suya. Lo que mas me llama la atencion es que muchas de esas creaciones vengan de un pueblo que siempre ha amado la naturaleza, hasta el punto de llevarla a su casa con la creacion de hermosos jardines.
y repito lo que ya dije en una ocasion: hay infinitamente mas belleza en un cm. de naturaleza que en todo un universo de artificio.

estudiante
mestre

Mensaje por mestre »

A mi si me gustan las rarezas ,no creo que haga falta llegar hasta el extremo de los rayos ,pero los mounstrosos variegados y crestados se dan en la naturaleza

Los comunes hay de muy bellos ,pero a muchos nos llaman las rarezas

Por ejemplo un Astrophytum myriostigma es de lo mas comun ,uno crestado es rarisimo (en otros generos es mas usual )y ya lo quisiera yo para mi coleccion ,esto le da un toque especial a un individuo en principio comun

Lo mismo ocurre con la bocasana ,muy bella pero el cultivar fred mounstroso es una pasada es mas raro que un perro verde ,no tiene ningun parecido con el original

Miguel

jamyr

Mensaje por jamyr »

yo creo que para fines cientificos...estaria bien experimentar con un grupo de plantas.... Para ver que pueden estar causando cristaciones o variegatas....

Eso si...se deberia hacer desde un punto de vista cientifico..y no para publicar fotos en una revista :cry: :cry: :cry:

Yo lo haria...tal vez descubro algun dia porque se cristan las cactaceas....

Pancho

Mensaje por Pancho »

Con toda propiedad puedo decir que así no trabajamos...primero identificamos los posibles factores que pudieran intervenir, y luego los probamos...pero no hacemos las cosas al revés. :x Eso no es científco, te lo aseguro. La página está llena de artículos escritos al estilo científico, pero las personas que escriben allí no lo son...

jamyr

Mensaje por jamyr »

sip...totalmente de acuerdo contigo.......

Pancho

Mensaje por Pancho »

Y otra de los locos...Injertos múltiples....

Un Notocactus con Rebutia .....sobre Hylocereus. :shock:

Imagen

Tres Gymnocalycyum uno sobre otro....

Imagen

Acá les dejo el link: http://www.lapshin.org/cultivar/N30/hasan-e.htm

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Ostras, podria dedicarse a hacer banderitas de paises con los gymnos,

seguro que es un filon

YAMAL

Carpincho
Agradecimientos: 2 veces

Mensaje por Carpincho »

Herejia!!!

:oops: Llamadme chapao a la antigua...pero lo de los injertos multiples...no puedo...

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 734 veces
Contactar:

No me parece razonable.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

A mi no me parece razonable este tipo de injertos, ni tienen un valor estetico ni práctico, cuando se aumenta el numero de injertos se multiplica el riesgo de que algo salga mal, y si se injertan dos apices distintos casi seguro que uno predominará y el otro quedará apartado.

Lo que si me gustaría hacer es en plantas grandes y ramificadas añadir algunos injertos en distintas zonas, por ejemplo en una E. candelabro tengo una E. Obesa y si sale bien quiero seguir añadiendo algunos mas en distintas zonas, pero el efecto será mas parecido a tener una gran euphorbia con otras plantas colgadas.

Hasta pronto.

Imagen
Pancho

Mensaje por Pancho »

De verdad sí que son feos....a mí no me gustan, y he injertado sólo para salvar un ejemplar....eso sí he usado Opuntia como patrón...no obtuve los resultados que prometía una página (cactus-art) , pero por lo menos siqguen conmigo algunas plantas que de otro modo no creo....

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 734 veces
Contactar:

De retales.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

He entrado en la web y parece que este señor fabrica sus plantas a partir de retales, el resultado a medio plazo creo que no merece la pena.

Hasta pronto.

Imagen
JOSERAMON

Mensaje por JOSERAMON »

Yo me declaro amante de las cristaciones y tengo mas de 200, pero una cosa son las cristatas y otra esos injerto que no pretenden mas que rizar el rizo, voy loco con un Aleman que todos los años me proporciona unas cuantas cristatas que él reproduce, de ahí a lo visto en estas fotos de verdad que no hay nada,ademas mis cristatas no han sido tratadas con ningun metodo antinatural, la mayoria las saco de viveristas que se producen por ataques de bichos o por generación espontanea.
Por cierto hay por ahí unas cristaciones de copiapoas que me ponen enfermo :shock:

Responder