Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Lorette
Agradecimiento registrado.: 902 veces
Agradecimientos: 1325 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Nacho, lo que pasa es que donde vivo no es zona agrícola y estamos muy lejos de la "civilización", a unos 1300 kms o más de los distribuidores de materiales, y para completar, en el país hay escasez de insumos agrícolas (y de todo)...

saludos

antoniocactucero

Mensaje por antoniocactucero »

:D Lorette, que envidia te tengo. Tienes terreno y unas magnificas carpas con pinchos dentro de los que cuidar...quien estuviera en tu lugar!!

Lilithv

Mensaje por Lilithv »

Hola Yamal...
respondiendo a tu pregunta del azufre en mammillaria..
Recuerdo que primero la moje con agua, luego agarre el azufre y lo emplovoree encima de la pobre, de tal manera que el agua ayudara a fijar el azufre en ella... Pense que con eso seria mas que suficiente para la Roya...
pero paso lo inesperado y comenzo a secarse poco a poco.. Aunque le quite el azufre posteriormente, no hubo marcha atras [-X

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1463 veces
Agradecimientos: 686 veces

Mensaje por Yamal »

Puff que mala pata....

YAMAL

Imagen
juanma
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por juanma »

Hola Lorette, no suelo intervenir mucho, aunque sigo en lo posible tu diario y todos los demás, estas últimas imagenes me han dejado con la boca abierta viendo los esfuerzos que estais haciendo y con la dificil situación que os ronda, como decimos por aqui abajo "me gusta un monton", así que animos y adelante.

Un saludo.

P.D. A este paso acabais construyendo una nueva ciudad.

Lorette

Mensaje por Lorette »

Hola,

Victoria, a lo mejor el azufre escurrió hasta las raíces...de todos modos, cómo sea, es mejor no volver a usarlo.
Antonio y Juanma gracias por vuestros comentarios :D

Después de una pequeña pausa para dejar descansar a la gente estoy de vuelta con mi vendedero 2 :mrgreen:

Después del plástico toca colocar la malla de sombra: en el lluviadero comencé usando una malla de rafia de 33% pero era muy poca protección y se me quemaban las plantas. Creo que por estar en el trópico los rayos de sol son más verticales y más dañinos así que opté por poner la malla doble y aunque para algunos géneros (Parodias Gymnos y Rebutias) sigue siendo insuficiente el sombreado, puedo decir que en general me va bien de esta forma.

Para el vendedero compramos malla de rafia de 65%.

Aquí estoy sepultada entre la rafia, uniendo las dos tiras de 15 mts de largo X 3 de ancho

Imagen

Ya la malla está puesta, por suerte el proceso fue mucho menos accidentado que el de la colocación del plástico

Imagen

Imagen

Filtra bien, ni tanto ni tan poco...

Imagen

El último de la derecha es el vendedero1: a ése le pusimos en su momento una malla de 80% porque no conseguímos otra. Inexplicablemente la malla se encogió y tuvimos que "parchear" de forma un tanto rústica el pedazo faltante: ahora vamos a poder completar con esta nueva malla para que quede igual a los demás y se vea más elegante :D

Imagen

Imagen

En el próximo capítulo pasaremos al interior...

Continuará :D

Yamal

Mensaje por Yamal »

Estoy alucinando pero no se aprecia el canal... jaja

YAMAL

Imagen
Lorette

Mensaje por Lorette »

El canal está adentro así que queda para el próximo capítulo jeje!

saludos

entropia
Agradecimiento registrado.: 337 veces
Agradecimientos: 18 veces

Mensaje por entropia »

Hola Lorette.

No tienes fondo... ni compasión de los que no tenemos tu clima y todo lo demás.
Y dejando a un lado la envidia que me da, sobre todo en estos días de recogida de plantas y de constatar que cada vez tengo menos sitio...
Pues que me alegro un montón de la ampliación. Se ve muy bien y estoy deseando que pongas fotos del interior. Imagino los buenos ratos que pasaras con los pinchudos y que compartiras con nosotros como acostubras.

Una pena que me pille un poco lejos para la inaguración :lol:

Saludos

Saludos
Lorette

Mensaje por Lorette »

Gracias Entropia, reconozco que soy una privilegiada en cuanto al espacio y muchas veces pienso que sería una tortura para mí tener que conformarme con tan solo un balcón donde tener mis plantas como es el caso de muchos conocidos. :(
¡Ojalá pudiera hacer una gran inauguración para todos los amigos! :D

Mientras llega la continuación les voy a mostrar algo gracioso de mi lluviadero:

Una malla de sombra enrollada

Imagen

Un inquilino asomado en la puerta

Imagen

Y su nido

Imagen

Saludos

Yamal

Mensaje por Yamal »

Simpatico pajarillo

YAMAL

Imagen
Nacho
Agradecimientos: 5 veces

Mensaje por Nacho »

Yamal escribió:Simpatico pajarillo
Sobre todo cunado te picotean las plantas, se cagan encima de los cactus... pero si es mono :lol: :lol:

Saludos

Yamal

Mensaje por Yamal »

A mi me han hecho cosas pero no los he borrado del mapa nunca, de hecho creo que en Andalucía está prohibido.

Pero mi madre me contó que un cactus mató a un pajaro grande. Me dijo que un dia subió y se vio el cadaver pegado a un cactus (ni idea de cual) y que lo sacó y lo enterró en una maceta vacia.

Poco detalle mas que un dia las gatas salieron espantadas de la azotea, supongo que porque el pajaro se habia quedado clavado en el cactus y estaria agonizando.

Ella se lamenta de no haber subido sabiendo que hubo algun evento raro arriba, igual pensó que algun vecino las asustó.

En fin..

YAMAL

Imagen
lorquino

Mensaje por lorquino »

Hola Lorette, ¡está quedando de cine!, un trabajo bien hecho, ya con muchas ganas de ver el interior.
Solo por curiosidad ¿cuantas plantas caben + -?. Saludos.

Lorette

Mensaje por Lorette »

Nacho escribió:
Yamal escribió:Simpatico pajarillo
Sobre todo cunado te picotean las plantas, se cagan encima de los cactus... pero si es mono :lol: :lol:

Saludos
Éste en particular no representa una amenaza: lo máximo que hace es tirarme al piso algunos de los vasitos con plantas pequeñas cuando se pasea entre ellos buscando insectos: su nombre común es "limpiacasas" porque destruye las telas de arañas en busca de insectos. Su tamaño es mínimo pero su canto es increíblemente estridente y lo peor es que suele cantar en plena noche si encuentra alguna luz encendida :? ...

Gracias Lorquino :D
lorquino escribió:Solo por curiosidad ¿cuantas plantas caben + -?. Saludos.
Tu curiosidad ha despertado la mía y me he puesto a sacar cuentas :mrgreen:: calculé que sin llenar a tope caben unas diez mil macetas de 8 cm, sin contar las que quepan en los estantes que vamos a poner en alto ni las plantas colgantes.

En breve sigo con las fotos :wink:

Saludos

Lorette

Mensaje por Lorette »

Seguimos con el vendedero 2 :D

Así comenzó el arreglo del interior:

Imagen

Por el momento no habrá piso de cemento : es granzón apisonado

Imagen

Este mesón es una estructura que se utilizó como una especie de pasarela en un espectáculo, y que hoy cumple muy bien su nueva función de exhibir cactus y suculentas 8)

Imagen

Imagen

Imagen

Éstas son unas paletas de montacargas recuperadas en la ferretería del pueblo :D

Imagen

Y éstos unos cajones de poliestireno donde vienen las uvas importadas, recuperados en la verdulería :mrgreen:
,
Imagen

Yamal , ahí puedes ver el canal entre las dos estructuras: el sistema es un poco folclórico y dudo que sea aplicable a tus carpas :mrgreen:
Aún no se ha fijado de forma definitiva porque había que esperar un aguacero para ver cómo se comportaba y fué un éxito: le abrimos unos agujeros al plástico en el vértice inferior para que el agua acumulada escurra en el canal y corra hacia afuera

Imagen

También se pueden poner macetas colgantes

Imagen

Ahora poco a poco estoy mudando las plantas más grandes del Vendedero 1

Imagen

al Vendedero 2

Imagen

de esa forma se abre espacio en el primero para todo lo que va saliendo de los semilleros y que en este momento está hacinado debajo de las mesas del lluviadero... #-o

Saludos

Memento

Mensaje por Memento »

Hola Lorette.
Gran diario el que llevas, estoy enganchado a el y estoy aprendiendo muchas cosas! Y que envidia sana das.
Si no te importa resolverme una duda que tengo sobre la media sombra... cuando hablas de que es de un 60% o un 30%, te refieres a que deja pasar un % de luz o que lo cubre un %? Parecerá una pregunta tonta pero no lo se...

Un saludo.
Andrés.
Lorette

Mensaje por Lorette »

Gracias Memento, me alegra que los diarios te sean útiles :D
Sobre la malla de sombra :
No es una pregunta tonta, hasta no hace mucho yo tampoco lo tenía muy claro...
30% significa que filtra el 30% de la luz solar, dejando pasar el 70% restante es o sea que mayor porcentaje = más sombra. :wink:

Saludos

Yamal

Mensaje por Yamal »

O_O muy buena la canal !! :))) ya te diré si se me ocurre algo para aplicar vuestras ideas. De todos modos mas o menos es lo que usamos para las plegables, "la idea" pero haciendolo de lona con velcro.

YAMAL

Imagen
lorquino

Mensaje por lorquino »

Es una cantidad enorme de plantas las aque caben, ¡que maravilla!.
Se está quedando magnífico y con respecto al canal de desagüe la idea estupenda.
Ya sabes lo que dice el refrán: el sentido común es el menos común de los sentidos.

Responder