Presentación de nuestros cactus
- Nacho
- Agradecimientos: 5 veces
Presentación de nuestros cactus
Después de leer el post, que abrió Fátima 2011 Intercity Trophy Table , y el post que abrió Toni en Cacturados, Rocalla portátil, me estaban entrando ganas de darle alguna vuelta de tuerca al tema presentación.
Tenía esta micropuntia dando guerra por ahí, tiestos de bonsáis tengo unos cuantos de épocas pasadas y tierras siempre tengo, me puse después de comer y en media hora me salió esto:
Substrato 100% mi humus de lombriz, cobertura piedras de diferentes tonos, algunas con matices azulados, le puse un mini sedum pero se lo quite me quedaba muy grande, (fijaros en las hojas de la hiedra) es un minitiesto.
Los palos son de los utilizados para hacer los pinchos morunos, le limpie toda la tierra y no se sostenía en pie, son tutores provisionales.
Le voy a podar esos dos brotes laterales, para que se vea el “tronco”
Seguro que tenéis algunos cactus en recipientes extraños.
Sl2
Tenía esta micropuntia dando guerra por ahí, tiestos de bonsáis tengo unos cuantos de épocas pasadas y tierras siempre tengo, me puse después de comer y en media hora me salió esto:
Substrato 100% mi humus de lombriz, cobertura piedras de diferentes tonos, algunas con matices azulados, le puse un mini sedum pero se lo quite me quedaba muy grande, (fijaros en las hojas de la hiedra) es un minitiesto.
Los palos son de los utilizados para hacer los pinchos morunos, le limpie toda la tierra y no se sostenía en pie, son tutores provisionales.
Le voy a podar esos dos brotes laterales, para que se vea el “tronco”
Seguro que tenéis algunos cactus en recipientes extraños.
Sl2
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 953 veces
- Agradecimientos: 1364 veces
Re: Presentación de nuestros cactus
¡Está muy bonita: me gusta!
Este no tiene recipiente extraño y mucho menos bonito, pero es lo más cercano a un arreglo que he hecho, no por falta de ganas sino por falta de tiempo

Saludos

Este no tiene recipiente extraño y mucho menos bonito, pero es lo más cercano a un arreglo que he hecho, no por falta de ganas sino por falta de tiempo

Saludos
-
- Agradecimientos: 1 vez
Hola Nacho, los tiestos de bonsái dan mucho juego, siempre realzan un buen cactus, saludos.
- Nacho
Pues tengo unos pocos vacios =D> =D>lorquino escribió:Hola Nacho, los tiestos de bonsái dan mucho juego, siempre realzan un buen cactus, saludos.
En cuanto a tu composición, Lorette, me parece que esta estupenda y la idea de la raíz seca me gusta también, el peludo luce lindo en ese entorno.
A ver si alguien mas se anima y pone composiciones distintas a las que vemos todos los días, así podemos copiarnos unas cuantas ideas.
Saludos
- silverchame03
Hola Nacho, se ven geniales los cactus en arreglos de ese tipo, lamentablemente no tengo nada que mostrar.
Te quería preguntar por el nombre de la Opuntioidea que muestras, creo que tengo la misma.
sludos
Te quería preguntar por el nombre de la Opuntioidea que muestras, creo que tengo la misma.
sludos
- Nacho
Siento no poder ayudarte, pero no recuerdo quien me dio el miniesqueje, ni el nombre, ni tampoco he tenido tiempo de indagar.silverchame03 escribió: ...te quería preguntar por el nombre de la Opuntioidea que muestras, creo que tengo la misma....
Sl2
-
Nacho escribió:Siento no poder ayudarte, pero no recuerdo quien me dio el miniesqueje, ni el nombre, ni tampoco he tenido tiempo de indagar.silverchame03 escribió: ...te quería preguntar por el nombre de la Opuntioidea que muestras, creo que tengo la misma....
Sl2
Hola, creo que tengo las dos respuestas...
es una Corynopuntia vilis: http://www.forocactus.com/viewto ... =20#p58018
Probablemente procedente de Guadalajara, de una de mis plantas. Lo segundo no puedo asegurarlo, ya que Nacho puede haber conseguido esquejes de esta especie por otras vías, además de los que yo le di.
Un saludo.
- Nacho
O me diste tu el esqueje o me lo dio Begoña en la expo de Aranjuez (ahora mi hijo se dedica a coleccionar etiquetas de MIS CACTUS), las saca todas y me las da
, puede ser perfectamente la austrocylindropuntia de la que hablas, voy a poner una etiqueta virtual en la base de datos y cuando tenga tiempo
, lo miro mas detenidamente pero casi seguro que es la que dices.
Saludos

Saludos
- silverchame03
Muchas Gracias Jabasi, ahora podre bautizar mi planta. =D>jabasi59 escribió:Nacho escribió:Siento no poder ayudarte, pero no recuerdo quien me dio el miniesqueje, ni el nombre, ni tampoco he tenido tiempo de indagar.silverchame03 escribió: ...te quería preguntar por el nombre de la Opuntioidea que muestras, creo que tengo la misma....
Sl2
Hola, creo que tengo las dos respuestas...
es una Corynopuntia vilis: http://www.forocactus.com/viewto ... =20#p58018
Probablemente procedente de Guadalajara, de una de mis plantas. Lo segundo no puedo asegurarlo, ya que Nacho puede haber conseguido esquejes de esta especie por otras vías, además de los que yo le di.
Un saludo.
muchos saludos
-
- Agradecimiento registrado.: 5 veces
- Agradecimientos: 55 veces
Es la Echinopsis ancistrophora subdenudata fa. cristata.
Así estaba hace unos meses:

Tengo alguna más
saludos
Vicent
Así estaba hace unos meses:

Tengo alguna más

saludos
Vicent
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 953 veces
- Agradecimientos: 1364 veces