Presento mi germinator 2.0 para compartir mi experiencia con vosotros y por si le sirve a alguien de ayuda y por que no, mejorarlo que nunca esta de mas. (Nacho, lo prometido es deuda)
Como muchos otros el tema de conseguir tu propios ejemplares desde semillas me interesó desde el primer post que vi hace un par de años de como germinar semillas y leyendo en varios foros los resultados y experiencias de cada uno fuí cogiendo un poquito de aquí otro de allá y adaptándolo a mis posibilidades con este resultado.

La estructura me la hice con hierro soldadolo, tablón aglomerado como encimera, los plafones son de acero inox con brillo que me hizo un amigo que es carpintero metálico y me lo dejó a buen precio, la instalación eléctrica la hice muy básica y de fondo lleva 4 espejos del ikea muy baratos que llevaban marco y se lo quité para pegarlos juntos en 2 tablas traseras de armario para que no pesaran mucho.

El plafón de arriba es regulable de altura, en invierno subo el plafón y en verano lo bajo.

En el ¨cuadro eléctrico¨ puse unos programadores para controlar el tiempo de luz.

Esta es la parte de arriba que uso para que invernen los más grandes y para los que no me entran en la terraza en verano.

Y la iluminación que lleva: 2 fluorescentes gro-lux de 58w (en verano 14h y en invierno 8h encendidas) y 3 bombillas incandescentes Sylvania R95 Gro-Lux 75W Screwbase Reflector Lamp, que las uso sólo en primavera-verano intentando imitar estas estaciones programándolas con el reloj.

Y esta es la parte de abajo que es la que uso como germinador. Lleva 2 fluorescentes gro-lux de 58w y 1 normal de 58w luz coolday (se supone que son 6500K).Están encendidas en verano 14h y en invierno 12h.

Estos ferocactus no han visto la luz del día nunca.

Este es un semillero que hice con cristal y una chapa de zinc como bandeja.

Bueno pues esto es todo. Si quereis dejadme vuestras dudas,opiniones,etc.. estaré encantado de responderlas y aceptarlas y si sabeis decirme en que aspectos se puede mejorar para conseguir un mejor rendimiento no lo dudeis!
Espero sirva de gran ayuda a todos.