Identificar stapelia
-
- Agradecimientos: 1 vez
Identificar stapelia
Hola a todos, con esta stapelia variegata tan bonita, no tengo seguridad de si es la rugosa o la picta (la mutabilis no creo que sea), si me podeis echar una ayudita os lo agradezco (las dos fotos son de la misma planta), saludos.
- Adjuntos
-
- Stapelia variegata-DSCF1832 [800x600].jpg (105.33 KiB) Visto 1192 veces
-
- Stapelia variegata-DSCF1839 [800x600].jpg (143.36 KiB) Visto 1192 veces
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 956 veces
- Agradecimientos: 1367 veces
Re: Identificar stapelia
La verdad es que no tengo idea, a mí me parecen todas iguales 
En todo caso es muy bonita
saludos

En todo caso es muy bonita

saludos
- pplazaro
- Instagram: https://www.instagram.com/pplazaro?igsh ... gxOHkxOXFi
- Agradecimiento registrado.: 72 veces
- Agradecimientos: 139 veces
- Contactar:
- jepo
- Agradecimientos: 9 veces
Re: Identificar stapelia
Recuerdo de pequeño que mi abuela tenía una igual. La flor me producía una mezcla de atracción pero también de repulsa. Se perdió.
Al cabo de bastantes años, en alguna visita a un garden encontré un pequeño ejemplar de stapelia. Creo que no la compré, y si la compré pues se moriría. Se despertó en mi un sentimiento de nostalgia y también de pena por no haber continuado la labor de mi abuela. No es que tuviese muchos ejemplares.
Este año en Italia, después de un percance en moto de uno de mis compañeros, en el taller mecánico había una maceta con un ejemplar. Me llevé un esqueje (más bien lo arranqué
). Hoy lo tengo plantado en una macetita. A ver si logro tirarlo para adelante!!
Al cabo de bastantes años, en alguna visita a un garden encontré un pequeño ejemplar de stapelia. Creo que no la compré, y si la compré pues se moriría. Se despertó en mi un sentimiento de nostalgia y también de pena por no haber continuado la labor de mi abuela. No es que tuviese muchos ejemplares.
Este año en Italia, después de un percance en moto de uno de mis compañeros, en el taller mecánico había una maceta con un ejemplar. Me llevé un esqueje (más bien lo arranqué