La isla de El Hierro....
La isla de El Hierro....
Espero y deseo que los Aeoniums y los lugares maravillosos que recientemente fotografié no sufran ninguna variación con este vulcanismo que le afecta y que sirva solamente para poner a esta maravillosa isla en el lugar que le corresponde....
http://www.nelocactus.org/ElHierro.html
Cactus, Asclepiadaceas, Bonsais, Orquideas y un poco de valencianismo....
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 283 veces
- Agradecimientos: 734 veces
- Contactar:
Re: La isla de El Hierro....
Hola amigos.
Si, todos estamos con los habitantes de la isla.
Hasta pronto.
Si, todos estamos con los habitantes de la isla.
Hasta pronto.
Si, tambien....., pero las personas, ademas de estar preparadas, pueden transladarse y disponer de medios para ello y las sabinas y el Garoe tienen que soportar in situ lo que la naturaleza les envie.....Está claro que el vulcanismo formó la isla y el vulcanismo puede cambiarla, ampliarla o hacerla desaparecer, pero al menos que durante unos miles de años pueda la Humanidad disfrutar de estos lugares paradisiacos......
Impresionante el sabinar
Tienes razón Nelo, esta maravilla de la naturaleza es lo que es gracias a eso mismo, a la naturaleza sobre la que se desarrolla. Por eso mismo creo que su capacidad de adaptación a cambios geomorfológicos, será menos traumática de lo que sería para nosotros.
Pensemos que esta actividad volcánica provoque cambios a mejor y no a peor. Lo mismo El Hierro crece en superficie
Tienes razón Nelo, esta maravilla de la naturaleza es lo que es gracias a eso mismo, a la naturaleza sobre la que se desarrolla. Por eso mismo creo que su capacidad de adaptación a cambios geomorfológicos, será menos traumática de lo que sería para nosotros.
Pensemos que esta actividad volcánica provoque cambios a mejor y no a peor. Lo mismo El Hierro crece en superficie

Pilar
-
- Agradecimientos: 1 vez
Hola Nelo, un reportaje muy bonito, gracias por conpartir tus fotos.
La isla y sus habitantes están muy bien como están, esperemos que siga todo así y todo
La isla y sus habitantes están muy bien como están, esperemos que siga todo así y todo
-
- Agradecimientos: 1 vez
Hola Nelo, un reportaje muy bonito, gracias por conpartir tus fotos.
La isla y sus habitantes están muy bien como están, esperemos que siga todo así y que solo sea un susto, sin mas consecuencias. Saludos.
La isla y sus habitantes están muy bien como están, esperemos que siga todo así y que solo sea un susto, sin mas consecuencias. Saludos.
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1531 veces
- Agradecimientos: 736 veces
No creo que la naturaleza sufra.... llevan millones de años acostumbrados a salvajadas vulcanicas.
Hombre.....sufrir, lo que se dice sufrir.........Si se llenara la isla de cenizas volcanicas y lava, igual que se han producido especiaciones y endemismos por aislamiento, podrian perfectamente desaparecer.....y de los lagartos solamente podrian salvarse los que hay en cautividad........
- Yamal
Solo nos queda entonces desear que justo con la erupción ocurra un tsunami que apague el volcán...
Al parecer se trata de un tipo de volcán poco violento y estamos ante la oportunidad casi única del nacimiento de una nueva pequeña isla....con poco riesgo para los habitantes y flora y fauna....
Para evitar los celos de la otra maravillosa isla, Tenerife, pego el reportaje que a la vuelta de El Hierro hice en esa isla para recordar y saludar al Teide, tajinastes, aeoniums y, como no, al gran Drago......
http://www.nelocactus.org/Tenerife.html
Para evitar los celos de la otra maravillosa isla, Tenerife, pego el reportaje que a la vuelta de El Hierro hice en esa isla para recordar y saludar al Teide, tajinastes, aeoniums y, como no, al gran Drago......
http://www.nelocactus.org/Tenerife.html
- Yamal
Unos bulbos que me regaló una señora de su jardin en la isla de El Hierro y que yo creía ornamentales, han resultado autoctonos de las Canarias. .La planta es bastante robusta y la flor bastante bella.......Se trata de la Scilla latifolia......

Muy bonito reportaje fotográfico!!!
El Mesembryanthemum crystallinum es realmente precioso. Es endémico de las canarias? Porque creo que en otros lugares del mundo lo que está es naturalizado. El Mesembryanthemum nudiflorum también es muy bonito.
El Aeonium holochrysum, precioso. Me ha gustado mucho.
Los paisejes de pino canario se ven espectaculares. Y esos aeoniums viviendo en los muros de piedra negra, impactantes.
Echium hierrense !!!! Vi la planta en el botánico de Barcelona y no conseguí ponerle nombre. Ahora sí!!!!!
Coincido con los compañeros: preciosas las sabinas!!
Muy bonita la scilla. Me ha recordado las scilias peruvianas del botánico de Barcelona. Las fotografié la pasada primavera. Con tu permiso cuelgo una foto.

Gracias por el reportaje!!!!!
Un cordial saludo. Fátima
El Mesembryanthemum crystallinum es realmente precioso. Es endémico de las canarias? Porque creo que en otros lugares del mundo lo que está es naturalizado. El Mesembryanthemum nudiflorum también es muy bonito.
El Aeonium holochrysum, precioso. Me ha gustado mucho.
Los paisejes de pino canario se ven espectaculares. Y esos aeoniums viviendo en los muros de piedra negra, impactantes.
Echium hierrense !!!! Vi la planta en el botánico de Barcelona y no conseguí ponerle nombre. Ahora sí!!!!!
Coincido con los compañeros: preciosas las sabinas!!
Muy bonita la scilla. Me ha recordado las scilias peruvianas del botánico de Barcelona. Las fotografié la pasada primavera. Con tu permiso cuelgo una foto.

Gracias por el reportaje!!!!!
Un cordial saludo. Fátima
- Yamal
Dado el interés que despierta la situacion del vulcanismo de la isla de El Hierro, he añadido lo que he podido recoger de internet y algún comentario........
- jepo
- Agradecimientos: 9 veces
Muy bueno el reportaje y las fotos geniales.
Esperemos que todos estos cambios sólo consigan hacer la isla más bella.
Esperemos que todos estos cambios sólo consigan hacer la isla más bella.