Pelecyphora x turbinicarpus
- albaladejo
-
- Agradecimientos: 2 veces
Re: Pelecyphora x turbinicarpus
Me parece que uno de los padres es 'Pelecyphora pseudopectinata', o lo que es lo mismo...Turbinicarpus pseudopectinatus...por lo que se queda en un híbrido intragenérico. Los turbinicarpus, en todos sus subgéneros, son bastante fáciles de hibridar.
Bonita planta
Un saludo
Bonita planta
Un saludo
wey ke pasa albaladejo!!! soy jouseup! me apunte al foro!!!
el padre de esos turbis me comento que era un hibrido suyo, vamos que algo de rareza tendra, pero tambien me ha comentado que en su invernadero hay, palabras textuales: sexo libre.
vamos que en realidad valla ud a saber jajajaja
veremos como evoluciiona su espinacion cuando sea mas adulto y asi sacamos los padres ya que no me supieron decir las especies en concreto!!
saludos!!
el padre de esos turbis me comento que era un hibrido suyo, vamos que algo de rareza tendra, pero tambien me ha comentado que en su invernadero hay, palabras textuales: sexo libre.
vamos que en realidad valla ud a saber jajajaja
veremos como evoluciiona su espinacion cuando sea mas adulto y asi sacamos los padres ya que no me supieron decir las especies en concreto!!
saludos!!
- albaladejo
Hombreee ya faltabas tu por aquii!! me alegro de verte
Pues si esta planta es fruto de una noche de orgia cactusera, deberiamos cruzar la tuya y la mia para ver que salen de los F2
Pues si esta planta es fruto de una noche de orgia cactusera, deberiamos cruzar la tuya y la mia para ver que salen de los F2
eso es cuestion de que pasen uos dias juntas cuado esten en flor, la mia tiene ara 2 pero no se hasta que punto dara frutos con el frescor
- albaladejo
La mia sigue en flor como una loca si quieres les preparamos una velada romantica a ver si surge el amor jajajaja
-
- Agradecimientos: 1 vez
Hola Albaladejo, muy bonita planta, se nota que la tienes muy mimada, las flores una preciosidad.
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 953 veces
- Agradecimientos: 1365 veces
-
- Agradecimiento registrado.: 5 veces
- Agradecimientos: 55 veces
Hola, albaladejo:
Es el Turbinicarpus xmombergerii (T. laui x pseudopectinatus).
Ahora está en flor:

También el pseudopectinatus, al que algunos lo llaman Pelecyphora pseudopectinata

Saludos
Vicent
Es el Turbinicarpus xmombergerii (T. laui x pseudopectinatus).
Ahora está en flor:

También el pseudopectinatus, al que algunos lo llaman Pelecyphora pseudopectinata

Saludos
Vicent
- albaladejo
la verdad es que se parecen bastante, me despista un poco el numero de espinas, pero aun es pequeño y los turbis cambian la espina al hacerse adultos... igualmente gracias por el regalo a la vista!
un saludo
un saludo