Nieve en el Jardín...

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Jaume

Nieve en el Jardín...

Mensaje por Jaume »

Hola a tod@s , ahí van algunas fotos de como dejó el jardín y las plantas la nevada de anoche....unas cuantas y mañana pondré más.

Salud y a abrigarse en buena compañía :wink:

Imagen
En primer plano Calibanus hookeri ( :roll: )

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

...continuará...

Jaume

Desde Mallorca.
Jaume
lpds321

Re: Nieve en el Jardín...

Mensaje por lpds321 »

Uffff... que frío solo de verlas.

Espero que no te afecte a demasidas plantas. Las espostoas se ven espectaculares con la nieve y también las palmeras!!!

Abrigate bien Jaume!!!
Un calurosisimo saludo!!! Fátima

lorquino
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por lorquino »

Buenas noches Jaume, impresiona ver tu jardín así con tanta nieve, espero que no les afecte a tus cactus, aunque supongo que ya tienen cierta costumbre, los cereus forbesii spiralis si aguantan esto, lo aguantan todo, un espectáculo precioso, precioso, aunque da miedo verlo.Espero que no tengas bajas.
Parece que me has adivinado el pensamiento, pues al oir el tiempo con las predicciones que había para tu islica, me acordé de ti y de otros amigos catalanes, que también estarán pasando por esto.
Aquí en Murcia solo ha nevado en las sierras altas y en el interior y en la superficies con agua en el campo 1 cm. de grosor el hielo, pero los cactus parece que están bien, saludos.

jepo
Agradecimientos: 9 veces

Mensaje por jepo »

Fotos muy vistosas, pero da miedo sólo de verlas.
Yo, por si acaso, y para evitarme una depresión, he resguardado en el garaje TODAS las macetas ("cuatro", comparado con muchos de vosotros). Los pocos ejemplares que están plantados en el jardín he probado de protegerlos un poco de las bajas temperaturas.
Aquí en Olivella no ha nevado nada, pero hace frío. De momento no han bajado mucho las temperaturas -1 ó -2 como máximo. En Girona hace días que el mercurio está por debajo del cero. Ha nevado un par de veces y aunque tengo mis grusonii algo resguardados, creo que han sufrido.
Frío seco, el peor. Entra hasta el interior de la planta y es implacable.

Jaume

Mensaje por Jaume »

Esta noche ha nevado otra vez, así que hoy por la mañana debe estar igual que ayer...durante el dia hubo entre dos y cuatro grados, la nieve fundió, pero ahora deben estar bien ornados de blanco de nuevo.
Lorquino, los forbesi ( hankeanus ahora) ya pasaron por la prueba hace varios años. En el album " Neu a So....." debe haber fotos del evento. Veremos si esta vez se comportan.Por ahora , con la de hoy dos nevadas, si mañana repite, creo que más de uno se quejará fuerte.
Unas cuantas fotos más, la primera de la Sierra Norte ( Serra de Tramuntana ), que es la encargada de " parar los temporales " :?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En quince dias veremos como ha ido todo. El 2012, será el nuevo año de la nieve en Mallorca !

Buen domingo !

Desde Mallorca.
Jaume
Antonio

Mensaje por Antonio »

Hola Jaume,

Esto ya te lo temías tú, seguro. Yo recuerdo que cuando empecé a andar por los foros, te ocurrió lo mismo, me qudé impresionado de ver aquellos cactus cubiertos de nieve, pero creo recordar que las bajas fueron mínimas, espero que esta vez sea igual.

Saludos

Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Jaume

Mensaje por Jaume »

Efectivamente Antonio, las pérdidas fueron pocas....pero hoy ha vuelto a nevar, el dia amaneció muy muy despejado y esto es sinónimo de al menos -4º, eso me gusta menos que la nieve....tenía la mayoria de suculentas resguardadas. En el ombraculo la nieve hizo de techo y aisló el interior del mucho frio.Veremos si todas estas cosas juntas hacen q no sea lo grave q en principio parece.
Con las bonanzas haré de nuevo fotos de o que ahora veis.

Saludos cordiales !

Jaume

Desde Mallorca.
Jaume
jepo

Mensaje por jepo »

Buenos días Jaume.
Ante todo, quiero felicitarte por el magnífico jardín y los imponentes ejemplares que posees. Debe ser maravilloso moverse entre tanto cactus. Esperemos que hayan aguantado estos fríos y no sufras ninguna baja.
Por aquí, frío como ayer, pero esta noche sí se ha congelado el agua de la piscina.
Pues sí, habrá que esperar algunos días a ver si ha atacado algunas de mis plantas.
Lo que sí puedo deciros es que alguna de las que protegí en el garaje, sufren un peligro mayor: el desespero de mis perros a la hora de comer. Le han dado un meneo al cleistocactus.....

Roberto
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo

Mensaje por Roberto »

Maldita cochinilla algodonosa!!
Te descuidas un poco y te lo deja todo perdido!! :mrgreen:

juisinup

Mensaje por juisinup »

valla aspecto surrealista que cogio tu jardin, es impresionante!!! enhorabuena a ti por tus plantas y al clima por los efectos que les crea jajajja

jepo

Mensaje por jepo »

Rigo Copiapoco escribió:Maldita cochinilla algodonosa!!
Menos mal!!!! Un toque de humor.

Roberto
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo

Mensaje por Roberto »

Gracias Jepo

(Es más, el Cereus forbesii me recuerda unos pasteles de merengue que hacían en mi pueblo ... Mmmmm)

JAB
Agradecimientos: 5 veces

Mensaje por JAB »

Impresionante... Jaume. Me acordé de ti y de tus plantas cuando vi la predicción para Mallorca.Espero que no tengas pérdidas. Detrás de tus plantas hay demasiados años de cuidados. Para los novatos como yo , perder una planta no es demasiado traumático, pero en jardines de tanta solera como el tuyo...

Por otra parte el jardín está precioso con nieve. Lo dicho, que tengas mucha suerte y un abrazo.

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1532 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Rigo Copiapoco escribió:Maldita cochinilla algodonosa!!

Puajajajaja,jajajajaja

YAMAL

Imagen
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1532 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Es muy bonito, espero que no tengas bajas.

YAMAL

Imagen
RAFAMONTOSA
Agradecimientos: 4 veces

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Jaume, no veas la que ha caido!!

Me ha impresionado la foto de los Grusonii. Espectaculares imágenes!!

Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com

Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Lorette
Agradecimiento registrado.: 953 veces
Agradecimientos: 1365 veces

Mensaje por Lorette »

Hola Jaume,

Lo de tus preciosos cactus nevados lo había visto antes y como siempre las fotos son tan hermosas como impresionantes...espero que al igual que las otras veces, las bajas sean mínimas. [-o<
Lo que resulta 100% surrealista para mis tropicales ojos son las palmeras cubiertas de nieve :shock: el equivalente a ver un pino canadiense cargado de cocos :lol:

Saludos y suerte :D

Jaume

Mensaje por Jaume »

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y vuestros buenos deseos.
Creo que irremediablemente alguna euphorbia (oncoclada, grandicornis ) que habían quedado fuera pueden perderse.Tb algunas suculentas que estaban en macetas muy grandes para ser trajinadas.Un senecio crestado.La Moringa oleifera. Las crassula portulacacea que ya vi con las hojas heladas...pero en las sigientes fotos vereis algunos de los que a buen seguro aguantarán. A ver si en tres semanas pongo las fotos del DESPUES.Ahí van:

Imagen
Aloe sp. y Euphorbia coerulescens

Imagen
Trichocereus ( echinopsis) chilensis

Imagen
Mammillaria y a la izquierda Nolina longifolia

Imagen
Tillandsia aeranthos

Imagen
grupillo de tillandsias. Las usneoides , que hay quien cree q son delicadas, aguantan como cosacas de la estepa :wink:

Imagen

Imagen
Mammillaria gemnispina varalbialbata
#-o #-o #-o

Imagen
M.hahniana et al.

Imagen
La tela de sombreo quedó con una capa de nieve que le proporcionó techo a los de dentro....ello seguramente habrá contribuido a que las gasterias sobrevivan..........

Imagen
Grupo de Ferocactus stainesii...........albiareolatus

Bueno,no quiero cansaros...

Ya escogeré alguna más en otro post.

Buena semana !

Jaume

Desde Mallorca.
Jaume
elbol
Agradecimientos: 2 veces

Mensaje por elbol »

Jaume, yo por los cactus no me preocuparía pero...Crassulas, Aeonium, Senecio, Euphorbias (a excepción de caerulescens y resinifera), Pachypodium a demás de algunas especies de Aloe y Agave...sufrirán pero con suerte resurgen de las cenizas como el ave fénix...

Suerte

Un saludo

Jaume

Mensaje por Jaume »

Sí, tienes razón, los aeoniums lo van a passar fatal,porque además estaban en pleno crecimiento ( dado el buen timpo que había hecho hasta ahora ). Hay otra euphorbia que aguanta muy bien en casa, ya sufrió otra nevada, la echinus.Los ágaves que tengo y peor llevan el frio son los medio-picto alba ,los payrii,foucroydes....los demás no suelen verse afectados.El granizo , sí los afea...

Los aloes q se ven detrás de los grusonii no llevan mucho tiempo allá, veremos.El bainesi í creo que responderá negativamente.
A mediados de Marzo haré un reportajillo de como funcionó todo.Para mañana de nuevo frio e hipotética nieve...

Salud y suerte !

Desde Mallorca.
Jaume
Responder