mañana de trasplantes.

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
juisinup
Agradecimientos: 1 vez

mañana de trasplantes.

Mensaje por juisinup »

hoy con el solecito que hacia ha sido un dia de esos que da gusto estar trajinando y me he dedicado a trasplantar plantillas, entre ellas esta pareja de astros que le hacia falta ya un cambio que no les quedaba papeo en la tierra jajaja.
aqui estan en sus viejas macetas.
as.jpg
as.jpg (49.24 KiB) Visto 1927 veces
estos dos han demostrado ser duros de pelar, insolacion, sequia, humedad+frio.... y aun asi florecen como locos jajaja
as2.jpg
as2.jpg (71.38 KiB) Visto 1927 veces
as3.jpg
as3.jpg (74.53 KiB) Visto 1927 veces
y estos pequeñajos que venian de regalo con el grandote, tengo buenas espectativas de ellos ya que han crecido ellos solitos en codiciones infernales!!!(maxima insolacion y sequia)
as1.jpg
as1.jpg (25.28 KiB) Visto 1927 veces
el substrato que les he puesto es un 70% mas o menos de arena de rambla, recogida de una rambla que tengo localizada que parece gustar mucho a los astros y el resto de turba normal y corriente.
estoy probando esta tierra con astros, lophos, arios,thelocactus, turbis... y parece gustarles bastante. es algo caliza, lo cual segun tenia entendido a estos le gustaba, probe y parece gustar bastante.
saludos y buen cultivo!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lorette
Agradecimiento registrado.: 953 veces
Agradecimientos: 1365 veces

Re: mañana de trasplantes.

Mensaje por Lorette »

¡Impresionantes esos Astros! ¡y qué bien que se han desarrollado en esas macetas que parecieran quedarles tan pequeñas!
¿Qué edad tienen?

Saludos

juisinup

Mensaje por juisinup »

pues no sabria decir la edad que tendran porque el grande fue un regalo y vino grande ya, lo tendre unos 3 años o 4, pero evidentemente es muuucho mallor, el mas pequeño lo tengo ya 4 o 5 años y cuando lo compre ya tenia algunos años
ni idea de su edad ciertamente. las macetas parecen pequeñas pero tienen capacidad para bastante tierra

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1532 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Que guapada de plantas pero no te has pasado un poco temprano con los cambios??

Yo no los regaría ni colocaría al sol hasta que pasara el frio, ¿de que localidad eres?

A ver si alguien mas da indicaciones mas precisas sobre esto. Yo he transplantado a mediados de febrero pero nunca con ola de frio siberiano. Tampoco te creas que va a pasar nada, pero bueno, no está de mas acojonarse un poco y que todo salga bien a estar tranquilo y que luego lloremos.

YAMAL

Imagen
juisinup

Mensaje por juisinup »

soy de san javier, en murcia. aqiu hace frio pero no hiela, ademas estan secos. durante el dia se alcanzan 15 o mas y al sol se esta agusto jajaja
el año pasado me dio por trasplantar durante el invierno y la verdad les ha ido bien porque la planta esta dormida y asi al despertar ya tiene su substrato nuevecito.
pero vamos, lo mismo estoy haciendo burradas...

juisinup

Mensaje por juisinup »

de hecho tenia pensado hacer todos los trasplantes posibles antes de primavera

Lorette
Agradecimiento registrado.: 953 veces
Agradecimientos: 1365 veces

Mensaje por Lorette »

Yo les pondría unos 15 años y quizás me quedo corta... :roll: Son preciosos.
el año pasado me dio por trasplantar durante el invierno y la verdad les ha ido bien porque la planta esta dormida y asi al despertar ya tiene su substrato nuevecito

Sé de mucha gente que hace lo mismo y tiene su lógica, tanto que a pesar de no tener invierno frío yo también aprovecho el período de reposo de las plantas para hacer los cambios de macetas y que ya despierten en casa nueva .

saludos

Yamal

Mensaje por Yamal »

Bueno no se, a lo mejor depende de la zona y del clima de cada uno.

No te voy a decir nada si ya tienes un precedente de haberte ido bien. Yo siempre he transplantado desde... marzo hasta septiembre, a veces octubre.

Septiembre y octubre no es demasiado bueno pero ya hemos visto que no ocurre nada.

Por otro lado, claro, juegas con la sequedad...

No se. Tampoco asusta tanto con eso de los 15 grados. No se. Me dejas sin palabras :) supongo que te irá bien.

YAMAL

Imagen
albaladejo

Mensaje por albaladejo »

Yo doy fe que de las temperaturas que dan el tiempo cuando pone en murcia -1ºC grado yo en mi termómetro de mercurio veo 5ºC y dentro del invernadero que tengo por el dia unos 25ºC y por la noche no baja de 8ªC asique hoy he dado un pequeño riego superficial que ya hacia falta porque los semilleros no aguantan tan bien la sequía como las plantas adultas, yo creo que les pasa nada esos astros tiene tablas jejeje

juisinup

Mensaje por juisinup »

espero que valla bien, el año pasado desde luego fue bien a las plantas trasplantadas en invierno, de aqui a cuatro dias se empieza a notar la primavera.
lo que pretendo ciertamente es producirles el "trauma" ahora que estan durmiendo para que su epoca de crecimiento no reciban ese "trauma"jejeje
espero haber obrado bien me estais haciendo dudar jajaja.
tambien yo he leido que mucha gente trasplanta en estas fechas como dice lorette por los mismos motivos que comente.... pero claro la mayoria de gente no lo hace asi...
en fin... que sea lo que los señores astros decidan hacer jejeje
saludos

Yamal

Mensaje por Yamal »

No no te asustes, cada maestrillo tiene su librillo y yo me aferro siempre a exitos precedentes.

Por otro lado, lo ideal siempre seria transplantar en invierno pero con sequedad absoluta y con exposicion al sol cero. Eso es un autentico zombie que cuando despierta ni se ha dado cuenta del trauma como bien dices.

Aunque por tiempo o por espacio rara vez lo hacemos asi. Yo tengo la costumbre de traumatizarlos con el transplante pero a partir de marzo en Andalucía hasta septiembre, es que no hay ningún problema con que sufran.

YAMAL

Imagen
Responder