Bueno sigo con mi historia. Tal era mi pasión por ellas, que empece mi colección con las plantas de mi tia, me regalo esquejes de k.sexangularis, k.thysiflora, a.attenuata, c.ovata, s.rubotinctum. a.arboreum atropurpureum.... Y en cuanto llegue a casa les hice una jardinera con bloques de hormigon, pero mi cuerpo me pedia mas, cada dia que pasaba estaban mas guapas y yo mas contento, así que decidí, hacerles un jardin vertical y me puse manos a la obra.
La cosa quedo muy bonita.
Con los meses todas se pusieron preciosas. Y como no, yo seguia queriendo mas, pero ya era tarde, empezaba a llegar el frio, así que preparé una rocalla con neumaticos que plantaré esta primavera. Pero haste entonces, queria conseguir nuevos ejemplares, y empece a moverme por la red, en busca de tiendas online y de almas caritativas como yamal que me mandasen plantas. Y por suerte el mundo de las plantas en general esta lleno de gente generosa y muchos ejemplares nuevos me llegaron. Algunos envios fueron espectaculares.
Este por ejemplo de mi amiga lidia
Pero después de esto llego el invierno, uno de los inviernos mas duros que pudiese recordar, las temperaturas no bajaban en exceso, hasta la llegada de la ola de frio, que vino derepente, las plantas no estaban aclimatadas y las temperaturas bajaron a mas de -12ºC y pocas suculentas pueden competir con semejante frio. ASí que las bajas se sucedieron unas tras otras. Pero no desesperé, planifique planifique y trate de recuperar ejemplares de aquí y de allí y me los lleve a casa, pero en poco menos de un mes me hice con mas de 100 ejemplares distintos y el espacio en casa se me estaba acabando. Así que hice lo que todo el mundo hace cuando se le acaba el espacio horizontal, trabajar en vertical. Me monte una estanteria con luces UVA y UVB para resguardar todos mis ejemplares, hasta la llegada de la primavera.
Pero queria ir mas alla, me pase horas tras la pantalla del pc buscando plantas que aguantasen ahsta -15ºC después de horas vi que eran muy pocas y dificiles de allar, aunque sabia que muchos sedums y sempervivums aguantarian todo lo que se les hechase, mas los 4 ejemplares que sobrevivieron en mi jardin vertical.
ASí que mi nuevo sistema consiste en hacer dos copias de cada planta antes de llegar el invierno y llevarmelas a casa para repoblar pasado el frio.
Luego os busco fotos de mi estanteria, demomento para ir haciendo boca, os pongo mas fotos de mi tia.

Kalanchoe thysiflora

Kalanchoes sexangularis

haworthia cymbiformis

Cotyledon macrantha

Crasula ovata
Bueno en otro momento pongo mas. Gracias por leer