pues eso... nunca lo habia visto y no se si sera muy normal que pase, tampoco creo que sea muy raro pero curioso es!
he señalado con una cutre flecha y un cutre circulito rojo los dos capullines asomando de la misma aureola, no se aprecia demasiado bien por las espinas (me encantan!!!!) pero se intuyen las dos creciendo en la misma aureola. en persona si se aprecia bien.
por cierto si alguien me sabe decir el apellido de esta eriosyce se agradeceria!!! saludos y buen cultivo!!
dos flores en una aureola
Re: dos flores en una aureola
Pues si que es raro porque tengo entendido que eso solo ocurre con Neoraimondia en Sudamérica y Myrtillocactus en norteamérica. Bueno me refiero a que la areola produzca una flor y luego quede inactiva.
Pero el mundo de los cactus no deja de sorprendernos.
Yo nunca he detectado nada parecido en mis cactus.
Un cordial saludo. Fátima
Pero el mundo de los cactus no deja de sorprendernos.
Yo nunca he detectado nada parecido en mis cactus.
Un cordial saludo. Fátima
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1531 veces
- Agradecimientos: 736 veces
Los Feros glaucescens inermis también lo hacen a veces.

En alguno contareis hasta tres.

En alguno contareis hasta tres.
Guauuu, que pasada. Y eso de "a veces", más bien "como churros"... y solo los glaucescens inermis? Que curioso.
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 953 veces
- Agradecimientos: 1364 veces
¡Curioso fenómeno! y la Eriosyce me encanta con esa espinación tan gruesa y tan densa... por mi parte ni idea de su id
Está precioso ese prolífico Ferocactus, y lo que más me gusta: el montón de bebecitos creciendo al pie del de la primera foto
saludos

Está precioso ese prolífico Ferocactus, y lo que más me gusta: el montón de bebecitos creciendo al pie del de la primera foto

saludos
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1531 veces
- Agradecimientos: 736 veces