Hola a todos!! hoy he tenido una sorpresa, pero de las malas, y necesito consejo.
Es un cactus que tuve durante un año en la oficina junto con otro, pero dado que no recibían casi luz, y la oficina no está bien aireada, opté por llevármelos a casa.
Ya en casa, cometí el error de sacarlo a un lugar donde recibió demasiado sol, supongo que no estaba acostumbrado......se puso de un color verde muy claro, y lo quité de ese sitio inmediatamente y este es el resultado.
Ya lo he saneado, ¿Podré salvarlo? ¿qué debo hacer para que cicatrice?.
Un saludo.
Cactus con problemas
Cactus con problemas
- Adjuntos
-
- DSC05093.JPG (140.91 KiB) Visto 1618 veces
-
- DSC05090.JPG (161.26 KiB) Visto 1618 veces
Re: Cactus con problemas
Para las cicatrizaciones yo uso canela en polvo.
es barata y hasta ahora nunca me ha dado hongos.
puede que haya algo mejor y mas caro.
saludos y mucha suerte.
es barata y hasta ahora nunca me ha dado hongos.
puede que haya algo mejor y mas caro.
saludos y mucha suerte.
Ok, ya he puesto canela en la herida. Supongo que cuando cicatrice, lo debo poner en tierra, y esperar algunos días hasta hacer el primer riego ¿no?.
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 902 veces
- Agradecimientos: 1325 veces
No le veo buena cara, pero no se pierde nada intentando. Déjalo secar por lo menos un par de semanas antes de ponerlo en tierra y luego una semana más antes de regar. A ver qué dicen los demás...
saludos
saludos
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 902 veces
- Agradecimientos: 1325 veces
Olvidé comentarte que al cortar siempre es mejor que la planta esté limpia para que el corte no se te llene de tierra o se contamine con bacterias u hongos de la parte dañada.
saludos
saludos
Ribereño si no esta limpio el corte lo mejor es eso.,
Cuchillo jamonero y corte limpio (un par de milimetros o menos) y aplicar la canela ahí.
Yo los tengo al menos 10 dias, los primeros 3 ó 4 tumbados, despues los pongo ergidos sobre una malla y a las dos semanas ya tienen pinta (algunos) de sacar raices.
Suerte y por probar.... no perdemos nada.
saludos.
Cuchillo jamonero y corte limpio (un par de milimetros o menos) y aplicar la canela ahí.
Yo los tengo al menos 10 dias, los primeros 3 ó 4 tumbados, despues los pongo ergidos sobre una malla y a las dos semanas ya tienen pinta (algunos) de sacar raices.
Suerte y por probar.... no perdemos nada.
saludos.