Riegos

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
pilarin

Riegos

Mensaje por pilarin »

Hola a tod@s

Aprovecho para saludaros y preguntaros ¿cómo lleváis el tema de los riegos?
Parece que ya quiere cambiar el tiempo, y empieza a llegar el calorcito, sobre todo a mediodía.
Mis pobres cactus están todos arrugaditos y seguro, que muertos de sed. Pero me preocupa comenzar a regar antes de tiempo; en Madrid hay buena temperatura durante el día, pero por la noche caen las temperaturas y tengo miedo de abusar del agua y pudrir raices.

Espero vuestros sabios comentarios :D

Pilar
entropia
Agradecimiento registrado.: 342 veces
Agradecimientos: 18 veces

Re: Riegos

Mensaje por entropia »

En general, sin agua aguantan bien. Depende de lo protegidos que esten y lo necesitados que les veas pero mejor muy poco y si ves que va a hacer bueno en los próximos días.
Yo, de momento el agua sólo a las suculentas que están más protegidas y a los epifitos les pulverizo y me da miedo que influya la humedad a los cactus que tengo con ellos.

Saludos
Memento

Mensaje por Memento »

Yo aún no he empezado a regar excepto a 2 que tengo en una ventana dentro de una urna de metraquilato en la cual han pasado el invierno, que los tengo como "conejillos de indias". Los regué con fungicida de cobre y un poco solo. Según reaccionen, pues riego el resto.

Un saludo.
Andrés.
juisinup
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por juisinup »

dependera un poco de tu clima, aqui en el sur yo ya comencé la semana pasada con el primer riego, pero claro, no bajamos de 7 grados...

pplazaro
Instagram: https://www.instagram.com/pplazaro?igsh ... gxOHkxOXFi
Agradecimiento registrado.: 72 veces
Agradecimientos: 139 veces
Contactar:

Mensaje por pplazaro »

Yo regué ya a principios de marzo. Aquí ya comienzan a pegar fuerte las temperaturas y la tierra se seca enseguida. Para el 15 más o menos creo que regaré otra vez. Desde mediados de noviembre no les había echado ni una gota de agua.

Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Nacho
Agradecimientos: 5 veces

Mensaje por Nacho »

Yo el otro día les di un manguerazo superficial, pero voy a empezar a sacar cactus al exterior YA.

Saludos

astromaníaco

Mensaje por astromaníaco »

Yo empecé esta semana pasada, pero en Córdoba tampoco estamos teniendo temperaturas demasiado bajas por la noche. Si no te acaban de convencer esos descensos nocturnos creo que lo más prudente es esperar un poco más, que los cactus los pobres en aguantar la sed son unos campeones pero no tanto para lidiar con unas raíces humedas cuando hace frío. Tu mejor que nadie sabrás si esos descensos de temperatura son a tener en cuenta.

Eso sí, da mucha pena verlos tan arrugados.

Un saludo

pilarin

Mensaje por pilarin »

Gracias por vuestros comentarios
Ya me había animado a hacer los primeros riegos; espero no haber metido la pata después del cambio de tiempo de estos últimos días (ayer estaba todo nevado)
Pobrecitos cactus, que sufridos son

Pilar
Responder