esta planta me trae de cabeza, ni idea de que puede ser!!!
ya la puse en infojardin y me dijeron que si eriosyce, copiapoa elongada por noseque... pero no se que puede ser...no me encaja en ninguna de esas cosas. no esta elongada porque ayer vi sus hermanas y el hombre que las ha criado no recuerda que eran, nisiquiera el genero... [-o< [-o<
este pinchudo viene de la quedada de el ejido y tampoco se me ocurre que puede ser...
y este es una mami con unos enormes y preciosos frutos... podria ser una variedad de prolifera??
mil gracias espero poder salir de dudas!!!!
identificacion pendiente y dos nuevas.
-
- Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo
- Agradecimientos: 1 vez
Re: identificacion pendiente y dos nuevas.
Con respect a la primera planta, prueba con Thelocactus. (Th, leucacahthus o alguno parecido??)
-
- Agradecimientos: 1 vez
Hola juisinup, la segunda es una Parodia maassii.
Un saludo.
Un saludo.
muchas gracias a ambos!! thelocactus leucanthus desde luego se parece... y va a ser que lo voy a dejar identificado como tal.
lo de parodia maasii fue lo primero que pense pero tuve una de cheste (que en paz descanse) que no se parecia mucho a esta pero revisando fotos parece ser que si, que no se parecian por variabilidad de espinacion lo cual quiere decir que uno de mis deseados que fue perdido vuelve a encontrarse en mi coleccion!!!! a tope!!!
y encima me gusta mucho mas esta que tiene mas espinas!!!! mil gracias a ambos!! =D> =D> =D> voy a ponerles una etiquetita ya! pa que no se me olvide!
lo de parodia maasii fue lo primero que pense pero tuve una de cheste (que en paz descanse) que no se parecia mucho a esta pero revisando fotos parece ser que si, que no se parecian por variabilidad de espinacion lo cual quiere decir que uno de mis deseados que fue perdido vuelve a encontrarse en mi coleccion!!!! a tope!!!
y encima me gusta mucho mas esta que tiene mas espinas!!!! mil gracias a ambos!! =D> =D> =D> voy a ponerles una etiquetita ya! pa que no se me olvide!

por cierto algun consejo con la maasi para que no ocurra lo que ocurrio con la anterior?