Lorette escribió:Hola pplazaro! Menudo trabajo te has echado...Espero que no sufras de lumbago: si me tocara trabajar en esa posición creo que quedaría doblada de por vida

No, Lorette, por ahora no sufro de lumbago. Y la posición esa no era permanente, me pasaba más tiempo sentado en el escalón que en esa incómoda posición.
Lorette escribió:..... y te tienes que poner a inventar y estar permanentemente en el plan "ensayo-error".

Así llevo desde que comencé, probando una y mil invenciones

hasta ir encontrando pcoco a poco lo que mejor se adapte a las plantas.
Lorette escribió:Con respecto a tus bandejas de semilleros: son las que yo uso (o usaba cuando sembraba de a poquito) y siempre tuve ese problema de que se secaban muy rápido porque al menos los míos, tienen agujeros de drenaje muy grandes y por ahí se pierde mucha humedad.
Por esta vez lo dejaré todo así, me tomaré la molestia de revisar con frecuencia y humedecer cada vez que haga falta.
Estoy aprovechando los días de vacaciones para hacer sitio para cuando me toque repicar. He puesto sobre una pared del patio unos soportes a los que colocaré unas guías que soporten después las bandejas con las plantitas, pero no quiero poner madera (se estropearía enseguida al estar en exterior). Ya pondré fotos de cómo va quedando, a ver si me aportáis alguna idea.
En cuanto esté acabado, aprovecharé para colocar las rebutias para cuando deje la amenaza de lluvias y entremos de lleno en el buen tiempo. Esta tierra mía es lo que tiene, que apenas hay primavera, pasamos casi directametne del invierno al verano.

Hoy he visto por primera vez en mi semillero las primeras cabecitas asomando por entre la arena. Pero curiosamente sólo están germinando por ahora los fercactus histrix, se ve que tienen más prisa que los otros. Para colmo, las temperaturas han vuelto a caer y está haciendo otra vez frío, así que yo creo que va para rato lo de la germinación.
A ver si mañana pongo fotos de algo.
Hasta la próxima entrega.