Sorpresa

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
cactulith

Sorpresa

Mensaje por cactulith »

Hola cactuseros
Os quiero presentar el sorpresón que me llevé hace un par de días. Antes de Navidad descubri un resto de semillas y dedidi "probar" con la siembra (las semillas tienen más de cinco años). La verdad es que lo hice por más por el gusanillo de la siembra que por la esperanza de tener nuevos cactus. Cogi un semillero antiguo y sin hacerle nada (solo humedecerlo) coloqué las semillas y las cubrí un poco.
Metí los semilleros en el miniinvernadero y a hacer como que estaba ilusionado con lo que saliera, pero la verdad es que no esperbaba nada. Pasan unas tres semanas y nada. Hace un par de dias los abro y Sorpresa.
Aqui los teneis
Adjuntos
Ferocactus latispinus
Ferocactus latispinus
Ferocactus latispinus.jpg (51.42 KiB) Visto 5463 veces
Ferocactus acanthodes
Ferocactus acanthodes
Ferocactus acanthodes.jpg (71.67 KiB) Visto 5463 veces
Astrophytum ornatum
Astrophytum ornatum
Astrophytum ornatum.jpg (62.71 KiB) Visto 5463 veces

Francisco Fuertes
Villacarrillo
Jaén
jepo
Agradecimientos: 9 veces

Re: Sorpresa

Mensaje por jepo »

Estás hecho un crack en eso del cultivo.
El día que pases por Barcelona me das cuatro clases. O si bajo por Jaén (difícil, tenía un cliente y está en concurso), lo mismo.
Pues nada, cuidalas y muéstranos los progresos.

lorquino
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por lorquino »

Creo que aparte de los feros, te han salido dos delfines saltando, espero que sigan creciendo bien, saludos.

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Son de las mias? pufff que chorra macho!!

YAMAL

Imagen
cactulith

Mensaje por cactulith »

Jepo, como ves la cosa parece que no es tan complicada. Despues de esto creo que cualquier cosa que ponga en tierra tira para adelante.

Yamal, pues tengo que decirte que si, que son de las tuyas, de hace cinco años y medio. Con estos resultados estoy deseando que lleguen las que me ibas a enviar. Ya estoy preparando el material necesario. Por cierto ya tengo el fungicida, pero no se como usarlo (me han dado sobre medio kilo en un bote de plastico sin más indicaciones). Agradecería instrucciones. Imagino que si hasta ahora no he utilizado nada de esto, los próximos semilleros serán la leche.

Saludos

Francisco Fuertes
Villacarrillo
Jaén
cactulith

Mensaje por cactulith »

Hola a todos, seguimos con las sorpresas.

Menudos envates de frio estamos pasando. Aquí hemos llegado dos otres noches a -4. Suerte que me llevé casi todas las plantas al sótano, pero a pesar de eso olvidé algunas y como era de esperar ha habido bajas (aun no se cuatas ya que estoy esperando la respuesta de algunas).

Pero bueno, entre tanto infortunio, una alegria. El 15 de Enero sembré unas cuarenta o cincuenta semillas de Faucaria de hace un par de años (la planta madre no sobrevivio al invierno pasado). En poco más de una semana habian empezado a salir y hoy el recuento me ha dado 35 semillas germinadas (el semillero lo tengo en el "superinvernadero" del que puse unas fotos en otro post). Por las mañanas le da el sol y la temperatura sube a 20-24 grados y despues baja unos 8 ó 10, lo que creo que ha favorecido la germinación. Durante estos dias de frio y nieve han estado mas paradas, pero como ya empieza a salir otra vez el sol (aunque sigue haciendo un frio de la leche), algunas se han animado a salir.

Saludos y espero que os gusten
Adjuntos
Semillero de Faucaria
Semillero de Faucaria
Semillero Faucaria.jpg (152.5 KiB) Visto 5409 veces

Francisco Fuertes
Villacarrillo
Jaén
jepo
Agradecimientos: 9 veces

Mensaje por jepo »

Guárdame alguna!!!!
Así tengo la obligación de ir a Jaén a buscarla.
Pero cuando estén un poco más creciditas, ja, ja

lorquino

Mensaje por lorquino »

Hola, nunca había visto germinar semillas de faucaria, se ven muy sanas y muy limpia la tierra, supongo que le habrás puesto protección contra los hongos, saludos.

Memento

Mensaje por Memento »

Yo tampoco habia visto plantulas de facuaria pero se las ve muy bien!
A la madre la polinizaste o es autofertil ? Tengo una que esta terminando la floracion pero no tengo pareja...

Un saludo.
Andrés.
Nacho
Agradecimientos: 5 veces

Mensaje por Nacho »

Hola a todos:

Entro poco últimamente, pero os cuento, la faucaria es autofertil, aguanta todas las inclemencias: frio, frio mas agua, nieve, etc... si les dan un tiesto suficientemente grande se ponen estupendas, he estado mas de tres meses con flores de faucaria, una tras otra ahora tengo mogollón de capsulas, cuando estén maduras tendré miles de semillas.

Si tengo un rato os pongo unas fotos.

Saludos

Lorette
Agradecimiento registrado.: 953 veces
Agradecimientos: 1364 veces

Mensaje por Lorette »

Hola,

¡Enhorabuena por esos semilleros!
Espero equivocarme pero no les veo buen color a las plántulas del primero, parece que les faltara clorofila. Puede ser por lo añejo de las semillas, suele suceder...
Las faucarias:¡espectaculares!
Nacho escribió:
La faucaria es autofertil, aguanta todas las inclemencias: frio, frio mas agua, nieve, etc...
Todas las inclemencias excepto mi mano asesina :lol:
Soy un desastre con las Faucarias, he matado cuantas me he traído de cualquier parte del planeta, pero no me rindo :twisted:
ahora tengo mogollón de capsulas, cuando estén maduras tendré miles de semillas.
¿Me guardarías algunas? [-o< quiero intentarlo desde semilla creo que es lo mejor para que se adapten a mis condiciones.

Saludos

Nacho
Agradecimientos: 5 veces

Mensaje por Nacho »

Lorette cuenta con un montón, (recuerdamelo dentro de unos meses).

Las tengo en un tiesto con Aloe variegata y las ignoro, clima exterior todo el año, si es muy lluvioso las acabo resguardando sobre todo por los aloes.

Lorette seguro se acuerda de esta foto del 2010, año de nieves
Faucaria felina ssp. tuberculosa A300 2010 01.JPG
Faucaria felina ssp. tuberculosa A300 2010 01.JPG (259.93 KiB) Visto 5359 veces
Este fin de semana les hago unas fotos, ademas estan los aloes variegata con la vara floral,

Saludos

cactulith

Mensaje por cactulith »

Hola a todos
jepo escribió:Guárdame alguna!!!!
Jepo las que quieras. Cuando pueda pondré otra foto de cómo va. Ayer había el doble de las que aparecen en la foto. Todos los dias le da al semillero un ratito el sol (dentro del invernadero) y siempre termina germinando alguna más. sembré entre 50 y 60 semillas (por si acaso) y hasta ahora van germinadas sobre 50.

Lorquino, este finde he estado cerca de tu tierra, al lado de Aguilas, en Terreros. Tambien está apretando el frio por esos parajes, aunque ni por asomo como aqui. Me he traido un par de macetillas con cactus en flor. Ya colocaré fotos para que me echeis un cable con la identificación. Lo que comentas del fungicida, pues si. Por una vez y sin que sirva de precedente lo he utilizado. Es la primera vez que lo utilizo en un semillero y parece que los resultados van fenómeno.

Saludos

Francisco Fuertes
Villacarrillo
Jaén
cactulith

Mensaje por cactulith »

Aqui os dejo la foto prometida. La he hecho esta mañana. La diferencia con el primero es apreciable.

Saludos
Adjuntos
Semillero de Faucaria
Semillero de Faucaria
01.jpg (58.26 KiB) Visto 5325 veces

Francisco Fuertes
Villacarrillo
Jaén
cactulith

Mensaje por cactulith »

Continúo con el hilo de la sorpresa, pero vamos por partes. En primer lugar, por aquello de que son más antiguos, os presento unos F. latispinus y F. acanthodes de los que sembré en diciembre, que han echado sus primeras espinas, como buenos feros.
En segundo lugar el semillero de Faucaria (al final hay sobre 40 plantas) con las plantitas creo que bastante robustas. También os quiero enseñar que bastantes de ellas ya están empezando a enseñar el primer par de hoja definitivas (las de los “dientes”). Están que dan miedo, de preciosas claro. Espero que entendáis la ilusión que me hace verlas así y a la vez poder mostrarlas.
Un saludo
Adjuntos
04.jpg
04.jpg (29.75 KiB) Visto 5294 veces
05.jpg
05.jpg (36.52 KiB) Visto 5294 veces
02.jpg
02.jpg (22.12 KiB) Visto 5294 veces
03.jpg
03.jpg (26.92 KiB) Visto 5294 veces
06.jpg
06.jpg (61.29 KiB) Visto 5294 veces

Francisco Fuertes
Villacarrillo
Jaén
Lorette
Agradecimiento registrado.: 953 veces
Agradecimientos: 1364 veces

Mensaje por Lorette »

Están lindísimos esos semilleros :smt007
¡Enhorabuena! :D

saludos

cactulith

Mensaje por cactulith »

Mirad la Faucarias dos semanas depues
Adjuntos
Faucaria tigrina
Faucaria tigrina
P3210330-20120321.JPG (61.76 KiB) Visto 5269 veces

Francisco Fuertes
Villacarrillo
Jaén
entropia
Agradecimiento registrado.: 342 veces
Agradecimientos: 18 veces

Mensaje por entropia »

Muy guapos los pequeñines.
Y vaya marcha tienen esas faucarias!

Saludos
lorquino

Mensaje por lorquino »

Me encantan los semilleros tan sanos, enhorabuena.

Responder