Identificación
-
- Agradecimientos: 1 vez
Identificación
Este cactus lo tengo mal identificado(Como hylocereus guatemalensis) pero seguro que ese no es su nombre, si alguno de vosotros lo sabe se lo agradezco, la foto de la flor la pollé cuendo estaba cerrando y con aire, por eso no está muy clara, saludos y gracias.
- Adjuntos
-
- Hylocereus guatemalensis-419 [800x600].jpg (185.64 KiB) Visto 1618 veces
-
- Hylocereus guatemalensis-422 [800x600].jpg (104.87 KiB) Visto 1618 veces
-
- Hylocereus guatemalensis424 [800x600].jpg (143.41 KiB) Visto 1618 veces
-
- Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo
Re: Identificación
Monvillea ahora se incluye en Cereus, y la especie más corriente es Cereus (Monvillea) spegazinnii.
No me atrevía a decir que tu cactus peretenece a esta especie porque habitualmente sus pinchos no están tan desarrollados. Pero buscando por ahí he encontrado un par de plantas que se parecen bastante a la tuya, y que vienen como Cereus spegazinnii: En fin, es mi mejor opción por el momento, aunque no estoy seguro.
No me atrevía a decir que tu cactus peretenece a esta especie porque habitualmente sus pinchos no están tan desarrollados. Pero buscando por ahí he encontrado un par de plantas que se parecen bastante a la tuya, y que vienen como Cereus spegazinnii: En fin, es mi mejor opción por el momento, aunque no estoy seguro.
-
Muchas gracias Rigo por el interés que te has tomado, se parece bastante lo que se ve de la flor, con los pétalos exteriores mas oscuros y también la conformación del tallo, de las espinas, la que tengo está a pleno sol y es posible que influya para que sean más gruesas y largas, espero tener suerte este año y ver la flor abierta que siempre ayuda, aunque creo que no te equivocas y has acertado de pleno, saludos.
-
Hola Lorquino, no había visto este post. En mi opinión está bien identificada, te pongo una foto de la mía hace tres años, si las abonas un poco, te dará un montón de flores preciosas.
Saludos y nos vemos en unos días.