- 5.JPG (46.96 KiB) Visto 2370 veces
Copiapoa humilis
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 953 veces
- Agradecimientos: 1363 veces
-
- Agradecimientos: 5 veces
Re: Copiapoa humilis
Muy bonita la foto. La humilis es una de mis preferidas. Una planta maravillosa. ¿Te la vendieron como C humilis paposoensis?. Te lo pregunto por su color verde. Tiempo atrás hablamos del color de esta especie. Y es curioso que la que venden con ese nombre aquí en España, por más sol que les de no se ponen marrones o grisáceas como en hábitat.
. Otra manera de verlo
Un saludo.

¡Preciosos capullo!... sobre una cama de algodones.Lorette escribió:¡Precioso capullo! un prisionero entre barrotes![]()

Un saludo.
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 953 veces
- Agradecimientos: 1363 veces
Jabasi escribió:
Con tu permiso Ainmert
Mi flor no pudo abrir más que eso, a ver qué tal la tuya,
Saludos
Es que me recordó una foto que tomé hace tiempo y bauticé "Barrotes"Lorette escribió:¡Precioso capullo! un prisionero entre barrotes
¡Preciosos capullo!... sobre una cama de algodones. . Otra manera de verlo

Con tu permiso Ainmert

Mi flor no pudo abrir más que eso, a ver qué tal la tuya,

Saludos
JIJIJIJII, pues venía sin nombre, y yo me la identifiqué como humilis, JIJIJIJIJI
Y QUÉ BONITA ESTÁ ESA FLOR !!!
GRACIAS POR LA FOTO !!!

Miembro de ACUA
-
Muuuuy guuuapos esos "barrotes", Lorette
Ainmert, si tienes oportunidad, enséñanos una foto de la planta completa. ¿La tienes a pleno sol?.¿Orientadas hacia donde? Si te gustan las C. humilis hace tiempo subí unas cuantas en su hábitat. Si te apetece verlas este es el enlace: http://www.forocactus.com/viewto ... =34&t=8151
Un saludo.

Ainmert, si tienes oportunidad, enséñanos una foto de la planta completa. ¿La tienes a pleno sol?.¿Orientadas hacia donde? Si te gustan las C. humilis hace tiempo subí unas cuantas en su hábitat. Si te apetece verlas este es el enlace: http://www.forocactus.com/viewto ... =34&t=8151
Un saludo.
Bueno, la verdad es que no estoy totalmente seguro de que sea esa especie, me la he autoidentificado porque me parecía. Es la primera vez que tengo una y la cogí porque me parecía un poco distinta dentro de los cactus que vendían en la tienda. No me parece demasiado bonita 

Miembro de ACUA
-
Para gustos, los coloresainmert escribió: No me parece demasiado bonita

Con la Humilis, como con otras Copiapoas mantengo una relación "afectiva" especial. Supongo que por eso me gusta tanto. Cuando estudias una planta a fondo (la he visto hasta por microscopio) y para colmo la has visto en su medio natural, deja de ser una simple planta, y pasa a convertirse en algo mucho más especial. Sentimental que es uno

Un saludo.
- silverchame03
se parece a la Copiapoa grandiflora ssp ritteri (Copiapoa esmeraldana Ritter) mas que a una humilis.
saludos
saludos