Echeveria con síntomas raros.

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Consueloser

Echeveria con síntomas raros.

Mensaje por Consueloser »

Hola gente linda!
Gracias por este espacio lindo.
Tengo una Echeveria que se me está cerrando un poco. La hojitas se van para arriba y veo como que se separan, se me ocurre como si tuvieran sus "brazos" muy abiertos.
La compré hace como tres semanas y quizás el largo viaje en el colectivo la dejó un poco maltrecha... no sé, son hipótesis que tiro. La estoy regando cuando la tierra está perdiendo su humedad. Es loco, porque también tiene dos o tres hijos en el tallo, que no tienen ningún síntoma, más que estar con las hojas muy abiertas, como decía recién.

Lo que más me preocupa en realidad, es que veo que las hojas de las bases están secas (tiene una buena cantidad de hojas secas en la base) y algunas de la planta misma se sueltan muy rápido, si las llego a tirar un poco fuerte, se saldrían muy fácilmente, esas mismas hojitas están como amarillentas y blandas, aunque no son tantas, pero cada cierta cantidad de días me pasa eso con algunas hojas. ¿Eso es normal? Quizás por el invierno es normal..
Si no lo es.. ¿qué debo hacer? Recibe toda la luz que puede, porque vive en un balconcito cerrado donde no llega mucha luz. Vivo al contrafrente. ¿algo más podré hacer?
Gracias!!

Amante De Los Cactus

Re: Echeveria con síntomas raros.

Mensaje por Amante De Los Cactus »

Buenas yo te podría ayudar pero una foto nos vendría mejor para poder darte una mejor respuesta y atención.

Saludos y gracias esperando tu foto.

pplazaro
Instagram: https://www.instagram.com/pplazaro?igsh ... gxOHkxOXFi
Agradecimiento registrado.: 72 veces
Agradecimientos: 139 veces
Contactar:

Mensaje por pplazaro »

Efectivamente, con alguna foto podremos hacernos una idea de lo que ocurre y comparar con las nuestras.

Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Consueloser

Gracias. Mañana mismo subo la foto, porque la memoria de mi cámara está con virus y debo formatearla y hoy no puedo hacerlo.
Hablamos mañana.

Consueloser

Ya está.
Esta es mi suculenta.
Va casi un mes de que la compré. Ese mismo día me fijé que tenía un buen par de hojas sequísimas en la base y cuando llegué a casa una de las de más arriba se había caído ya. Con el correr de los días algunas de las hojas se fueron poniendo amarillentas y más blandas que las otras. Mala idea: se me ocurrió ver qué pasaba si tiraba un poquito de una de esas.. se desprendió muy fácilmente. Veo que las que ahora están más amarillas tb. están así, en esa condición, como de salirse en cualquier momento y ahora tiene muchas más hojas secas en la base.
Ese día que la compré estaba mucho más linda que ahora; estaba con sus hojas más horizontales, ahora ya casi es como si se quisiera cerrar. Eso es lo que les decía de los "brazos muy abiertos". Es normal eso? (estoy en Buenos Aires, es pleno invierno)
Lo que me parece muy raro es que si se estuviera secando, lo primero en morir serían los hijos de la base, pero están hermosos.
¿qué puedo hacer con ella?
¿estará recibiendo poca agua?
en el caso de recibir poca luz ¿qué hago? no tengo otra forma de tenerla a la luz, porque vivo al contrafrente.
Gracias!!
Adjuntos
Acá se alcanza a ver la punta, que está bonita, pero un poco cerrada.
Acá se alcanza a ver la punta, que está bonita, pero un poco cerrada.
tita2.jpg (114.56 KiB) Visto 5356 veces
Aquí se nota que los hijos están sanos, pero que las hojas de justito arriba de ellos están secándose.
Aquí se nota que los hijos están sanos, pero que las hojas de justito arriba de ellos están secándose.
tita.jpg (105.59 KiB) Visto 5356 veces

Amante De Los Cactus

Mensaje por Amante De Los Cactus »

Buenas yo le quitaría las hojas que están mal y la daría un riego cada 15 días. La luz es muy importante para las plantas ya que se marchitan sino-

Saludos.

pplazaro
Instagram: https://www.instagram.com/pplazaro?igsh ... gxOHkxOXFi
Agradecimiento registrado.: 72 veces
Agradecimientos: 139 veces
Contactar:

Mensaje por pplazaro »

Yo pienso que le puedes ir quitando las hojas secas. Yo tengo una Echeveria shaviana, que las hojas de la base se le secan con frecuencia, incluso durante el invierno pensé que moría, pero creo que solo ha sido un parón en su ciclo vital. Actualmente tiene una hermos vara a punto de abrir las flores.

Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Responder