Yamal en el habitat los Asterias se entierran en epoca de estio pero yo te recomendaría que en Sevilla les ventilaras mas el cuello, aunque los tengas en la p...a calle, pero estos me dá la sensación que estan a cubierto.
me parecen preciosos. No sé por qué especies decantarme, Astros, gymnox, feros.. me encantan todos. Si acaso no me gustan demasiado las Euphorbias ni las Opuntias (con respeto para sus seguidores).
Yo le estoy encontrando mucho el gusto a esto de germinar!!! Recordais lo reticente que fui???
Pues ya deseo experimentar más y más!!! Despues del primer fracaso (0% germinado) ahora estoy super contenta! Viento en popa! De momento claro... Cada dia aparecen cabecitas nuevas!
O sea que cuando consigais más semillas tenerme en cuenta! Mi próxima meta es sacar yo semillas de mis propios cactus!
Al principio parece que nunca los veras grandes pero a los 2 años los ves preciosos, yo empecé en el 2003 y ahora estoy repicando y da un gustazo ver en tres años lo que se consigue.
Y bueno yo hablo de tres años no dandoles de comer como a los pavos en eses caso en un año se salen, pero también es verdad que después acusan la sobre alimentación y se desinflan.
Los que tengo yo tienen a lo más 1,3 cm de diámetro...con mucho calor y buen riego han crecido bastante desde que los compré, pero aún así noto que crecen bastante lento, no así los ornatum o los myrios, que crecen como mala hierba....el ponerlos en maceteros grandes ayuda muchísimo.
Si, el ornatum y myrio es mala hierba, ademas entre mis plantas salen plantulitas de ambos, sobre todo myrio porque las hormigas lo diseminan y es verdadera mala hierba, Aunque tengo que sacarlos para recapturarlos y engordarlos...