Lobivias 2012
Lobivias 2012
]Hola a todos, llevaba algun tiempo sin entrar por aqui pero creo que las floraciones de este año me han devuelto la energia y las ganas de compartir, espero que os gusten mis lobivias.
Algunas no tienen el nombre completo y otras simplemente no le sé jaja asi que si alguien puede ayudarme.....seria genial y asi las bautizamos todas.
Tambien tengo una duda con respecto a la Pink fire, sé que es un hibrido obtenido de dos especies, creo que winteriana y...?
.....tengo muchas mas jaja ire subiendo poco a poco, ademas cada dia me sorprende alguna nueva floracion.
un saludo a todos
Algunas no tienen el nombre completo y otras simplemente no le sé jaja asi que si alguien puede ayudarme.....seria genial y asi las bautizamos todas.
Tambien tengo una duda con respecto a la Pink fire, sé que es un hibrido obtenido de dos especies, creo que winteriana y...?
.....tengo muchas mas jaja ire subiendo poco a poco, ademas cada dia me sorprende alguna nueva floracion.
un saludo a todos
Última edición por Mar el Sab Jul 14, 2012 6:56 pm, editado 1 vez en total.
-
- Agradecimientos: 5 veces
Re: Lobivias 2012
Hola Mar:
No me extraña que te entren ganas de compartir. Son preciosas.
Un saludo.
No me extraña que te entren ganas de compartir. Son preciosas.
Un saludo.
-
- Agradecimientos: 2 veces
Hola Mar, veo que algunas las tienes en tierra y tienen buen aspecto, ¿te aguantan bien en invierno?
Pues si, la mayoria estan en el suelo, y tengo que reconocer que el clima aqui es durisimo.
Empecé hace unos años el "experimento"con lovibias, echinopsis, echinocereus y alguna rebutia, es un jardin orientado al norte y tenia miedo con el tema de la humedad y el frio, pero las que veis en la foto llevan ahi unos 4 años y han aguantado de todo.
El comportamiento y desarrollo de estas especies en el suelo es completamente diferente a su cultivo en maceta, he comprobado que crecen mas, florecen mas y enferman menos.
¿mi problema?.......que ya no tengo hueco jaja.
gracias por vuestros comentarios
un saludo
Empecé hace unos años el "experimento"con lovibias, echinopsis, echinocereus y alguna rebutia, es un jardin orientado al norte y tenia miedo con el tema de la humedad y el frio, pero las que veis en la foto llevan ahi unos 4 años y han aguantado de todo.
El comportamiento y desarrollo de estas especies en el suelo es completamente diferente a su cultivo en maceta, he comprobado que crecen mas, florecen mas y enferman menos.
¿mi problema?.......que ya no tengo hueco jaja.
gracias por vuestros comentarios
un saludo
- jepo
- Agradecimientos: 5 veces
Vaya bellezas!!!!
A mi también me entran ganas de plantarlas en el jardín, pero como nuestra casa todavía es del banco..... comprenderás que de momento me conforme con tenerlas en macetas.
A mi también me entran ganas de plantarlas en el jardín, pero como nuestra casa todavía es del banco..... comprenderás que de momento me conforme con tenerlas en macetas.
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 902 veces
- Agradecimientos: 1325 veces
Una Mar...avilla de floraciones
Son realmente hermosas
y lo son más aún por haberte traído de vuelta al foro
Saludos

Son realmente hermosas

Saludos
Hola Mar, lo dicho, aqui te subo unas fotos de los enlaces lobivianos, bendecidos por d. Obregonio Martínez, chamán de esta parroquia cactusera.
A ver si imaginas que puede salir de ellos ........
Tan solo la ferox y el echinopsis melocotón no han desarrollado semillas, todas las demás flores, tienen.
Hay muchas más, pero esas te las enseñare en otra ocasión.
Un saludo ......
A ver si imaginas que puede salir de ellos ........
Tan solo la ferox y el echinopsis melocotón no han desarrollado semillas, todas las demás flores, tienen.
Hay muchas más, pero esas te las enseñare en otra ocasión.
Un saludo ......
Frank
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 902 veces
- Agradecimientos: 1325 veces
¿ Que va salir de esos cruces?
pues......mas lobivias preciosas para que me corroa la envidia a mi jajaja
un saludillo
pues......mas lobivias preciosas para que me corroa la envidia a mi jajaja

un saludillo
Esta mañana apareció esto....tiene un colorido rosa chillon que me ha vuelto loca hasta a la camara de fotos jaja
Última edición por Mar el Mié Jul 11, 2012 8:30 pm, editado 1 vez en total.
- Amante De Los Cactus
- pplazaro
- Instagram: https://www.instagram.com/pplazaro?igsh ... gxOHkxOXFi
- Agradecimiento registrado.: 72 veces
- Agradecimientos: 139 veces
- Contactar:
Mar... Frank... yo quieroooooo, yo quierooooooooo yo quieroooooooo!!!!!!!!!!
Preciosas, espectaculares, ¿no habrá unas algunas semillitas?
Enhorabuena.
Preciosas, espectaculares, ¿no habrá unas algunas semillitas?
Enhorabuena.
Hola Mar ......,subo otro al que tengo un especial cariño, no he visto nunca un cactus (cualquiera) que huela como este, si hace calor, huele en dos metros alrededor y no os imaginais el olor tan exquisito que tiene.
Cuanto daría por saber quienes eran sus papás.
Lorette, si vuelves a cruzar el charco te llevas parte de lo que salga, asi creamos diversidad, jajajaja.
pplazaro, las del año pasado estan todas en tierra, las de este año se estan cosechando, el espiritu cactusero proveerá, ya te contare más adelante.
Un saludo a todos ..........
Cuanto daría por saber quienes eran sus papás.
Lorette, si vuelves a cruzar el charco te llevas parte de lo que salga, asi creamos diversidad, jajajaja.
pplazaro, las del año pasado estan todas en tierra, las de este año se estan cosechando, el espiritu cactusero proveerá, ya te contare más adelante.
Un saludo a todos ..........
Frank
Subo otro más, aunque echinopsis ........ Echinopsis obrepanda "purpurea".
Un saludo ....
Un saludo ....
Frank