Lobivia ???

Para identificar plantas suculentas.
Responder
Frank

Lobivia ???

Mensaje por Frank »

Hola a todos, a ver si podemos sacarle nombre .......

El aspecto es de lobivia , pero el porte me confunde, mide 25 cm. de alto y no se ve en ninguna areola restos o cicatriz de alguna floración.
Lobivia ???
Lobivia ???
IMG_9542 (2).jpg (132.45 KiB) Visto 1679 veces
Lobivia ???
Lobivia ???
IMG_9544.JPG (113.89 KiB) Visto 1679 veces
Hertrichiana x trichocereus tal vez ??.

A ver que os parece .....

Un saludo a todos ..........

Frank
juisinup
Agradecimientos: 1 vez

Re: Lobivia ???

Mensaje por juisinup »

a mi a primera vista me hubiera parecido eriosyce pero ni idea. suerte con la id. la planta se ve sanisima y preciosa =D> =D> =D>

plopez_cactus69
Agradecimientos: 2 veces

Mensaje por plopez_cactus69 »

Hola Frank, ¿crece a pleno sol o a sombra parcial? A simple vista, en la segunda foto, parece que el ápice crece con carencia de luz.

Es chulo.

Saludos.

Frank

Mensaje por Frank »

Hola juisinup, a mi tambien me parecio un eriosyce, pero algo tiene que no me acaba de cuadrar, tengo paucicostatas, curvispinas y lo que más se parece es una crispa, pero es madurita y no tiene nada que ver, espinas mas largas, delgadas y numerosas. La disposición de las areolas si es muy similar.
Tal vez alguna variedad de subgibbosa ? , el porte tan columnar es lo que me tiene desconcertado. Se que muchos eriosyce se vuelven columnares con el tiempo, pero este se ve que ha crecido muy rapido, no tiene tejido viejo como otros.
Creo que mas que lobivia x algo, va a ser algun eriosyce.

Plopez, ahora crecera al solecito, la he pillado el viernes y no se como la habrán tenido, pero si, denota falta de luz, y mucho alimento supervitaminado.

Gracias a los dos, un saludo ..............

Frank
Responder