3 nueva y 1 con problemas. HELP!!!
3 nueva y 1 con problemas. HELP!!!
Hola a todos, tengo 3 nuevas llegadas; un Astrophytum (creo) una Mammillaria (creo) y un Gymnocalycium (seguro) pero de ninguna se la especie ni, evidentemente, la sub-especie. El Gymno me lo han regalado en las condiciones que veis. Creo que lo han destrozado para quitarles estos malditos flores de papel que tanto odio! Que puedo hacer? Le han arrancado de cuajo toda la roseta de espinas... se recuperará?
Gracias. Ciaoooooo
Gracias. Ciaoooooo
- Adjuntos
-
- 3 Mammi?
- IMG_0680 (Small).JPG (49.78 KiB) Visto 3552 veces
-
- 3 Mammillaria?
- IMG_0679 (Small).JPG (52.15 KiB) Visto 3552 veces
-
- 2 Astrophitum?
- IMG_0678 (Small).JPG (23.26 KiB) Visto 3552 veces
-
- 2 Astrophitum?
- IMG_0677 (Small).JPG (42.6 KiB) Visto 3552 veces
-
- 1 particular "amputación" Gymno
- IMG_0670 (Small).JPG (40.96 KiB) Visto 3552 veces
-
- 1 particular espinas Gymno
- IMG_0674 (Small).JPG (43.75 KiB) Visto 3552 veces
-
- 1 Gymnocalycium
- IMG_0676 (Small).JPG (43.9 KiB) Visto 3552 veces
-
- Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo
- Agradecimientos: 1 vez
Re: 3 nueva y 1 con problemas. HELP!!!
El que das como "seguro" Gymnocalycium, es en realidad Thelocactus hexaedrophorus. Los otros son fáciles, y son lo que dices.
Los desgarros, ttratados con cualquier fungicida cicatrizante es seguro que te resolverán el problema. Incluso si lo dejas en ambiente seco cálido y sombreado, sin nada más que aire te cicatrizará igual.
Los desgarros, ttratados con cualquier fungicida cicatrizante es seguro que te resolverán el problema. Incluso si lo dejas en ambiente seco cálido y sombreado, sin nada más que aire te cicatrizará igual.
jajaja ... vaya!!! Me he lucido!!! Pues si, tienes razón! Es un Thelo. Gracias, y también para los consejos sobre los desgarros. Astophitum y Mammilllaria no sabemos la especie no?
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1464 veces
- Agradecimientos: 686 veces
Bueno, es feo el daño pero no es grave, según dice Rigo aunque con las temperaturas de estos dias valdria dejandolo sin mas y que no le caiga agua por ahi
En teoria en un año deberian desaparecer por crecimiento globular del cactus.
En teoria en un año deberian desaparecer por crecimiento globular del cactus.
Bien, seguiré el consejo (fácil ademas) de dejarla así, es que ademas no me gusta nada utilizar productos químicos; solo los usos en casos limites. Cuanto tiempo tendré que privarlo de sol y agua? Gracias
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1464 veces
- Agradecimientos: 686 veces
bueno, sobre sol, que tenga el de siempre, el que esté acostumbrado, de agua echale la de siempre pero evita que le caiga en la herida. en teoría en dos semanas es el tiempo estandar para cicatrización, si ves algo raro, pues productos quimicos al canto.
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 902 veces
- Agradecimientos: 1325 veces
Hola Genova,
Los Astrophytum son A. myriostigma v nudum
En cuanto a la Mammillaria parece M. hahniana pero una foto de la planta de perfil ayudarìa mucho para confirmarlo.
Puedes usar canela en polvo para las heridas: es un buen cicatrizante,es fungicida y no es químico, aunque si no tienes humedad en este momento creo que como dicen los demás ni siquiera va a ser necesario.
Saludos
Los Astrophytum son A. myriostigma v nudum
En cuanto a la Mammillaria parece M. hahniana pero una foto de la planta de perfil ayudarìa mucho para confirmarlo.
Puedes usar canela en polvo para las heridas: es un buen cicatrizante,es fungicida y no es químico, aunque si no tienes humedad en este momento creo que como dicen los demás ni siquiera va a ser necesario.
Saludos
Gracias. Efectivamente el Astro es el que dices. Pero tengo dudas sobre la Mammi... pero no porque esa no lo sea, pero porque tengo otra fichada estos días como hahniana que entonces dudo que lo sea... que me decís?
- Adjuntos
-
- IMG_0268 (Small)2.JPG (58.19 KiB) Visto 3509 veces
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 902 veces
- Agradecimientos: 1325 veces
Hay muchas variantes de la M. hahniana y el hecho de que ésta no sea igual a la primera no es relevante.
De todas formas no estoy segura de que esta última sea una hahniana, más que nada por el número de espinas centrales
podría ser una también una M. klissingiana, como te dije en su momento habrá que esperar a que florezcan para tener más pistas
Saludos
De todas formas no estoy segura de que esta última sea una hahniana, más que nada por el número de espinas centrales

Saludos
- pplazaro
- Instagram: https://www.instagram.com/pplazaro?igsh ... gxOHkxOXFi
- Agradecimiento registrado.: 72 veces
- Agradecimientos: 139 veces
- Contactar:
Lorette tiene razón, es M. hahniana.
En cuanto a la canela, va genial, yo la utilicé mientras cicatrizba un corte por lo sano que le hice a una weingarthia que se había etiolado más de la cuenta.
En cuanto a la canela, va genial, yo la utilicé mientras cicatrizba un corte por lo sano que le hice a una weingarthia que se había etiolado más de la cuenta.