Gracias, Lorette, por tus palabras. A ver la próxima floración del gymno cómo se porta. He visto por la red algunas flores mucho más.... ¿esplendorosas?
Cambiando de tema. He estado unos dias en la playa y uno de ellos me acerqué a los viveros Costa Luz en Ayamonte. En la tienda tenían un montón de hermosos cactus y suculentas de todos los tamaños

... me los hubiera traído todos, pero no

, más que nada porque a ver después dónde los ponía en mi casa.
Pero, bueno, alguno cayó: una
Coryphantha bumamma, una
Fenetraria aurantiaca y otra que no me supieron decir cuál era.
La Cory ha sacado una flor a los pocos días de estar aquí.

- Coryphantha bumamma 5.jpg (121.94 KiB) Visto 5513 veces
He buscado información de la Fenestraria. A ver cuánto me dura. Tal vez la trasplante a un sustrato arenoso al estilo de los lithops.

- Fenestraria aurantiaca rhopalophylla.jpg (112.95 KiB) Visto 5513 veces
De esta la tengo publicadas tres fotografías en "Identificaciones" por si alguien la reconoce y me dice qué es.

- Inidentif 20.jpg (165.3 KiB) Visto 5513 veces
En cuanto al semillero de feros, van tirando p'alante, como decimos por aquí. Como ya comenté, los he puesto en dos condiciones diferentes, los que a mi juicio están más "abandonados" han germinado menos, pero los que lo han hecho están más avanzados que los otros y parecen más resistentes ¿porque tiene más espacio y han germinado en condiciones más duras?

Puede ser. Lo tendré en cuenta si otro año pongo semillas a germinar.
Acabo hoy con una mala noticia

la cochinilla algodonosa está haciendo presencia entre algunas opuntias y algunas rebuitas. Por ahora lo voy controlando

.... bicho que veo, bicho que cazo
Estoy aplicando una líquido que me dieron en una tienda de plantas hace unos cuantos de años. No recuerdo el nombre, pero eran un sobre con polvos para disolver en agua y llené dos garrafas de 5 litros, así que aún me queda. Me hado resultado en otra ocasión que la cochinilla atacó a las mammillarias. No se me ocurrió mirar la composición, pero huele a azufre que apesta.
Hala, hasta la próxima entrega.