Cuestión de probabilidades
-
- Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo
- Agradecimientos: 1 vez
Cuestión de probabilidades
Es remota la posibilidad de que alguno de esos puntitos negros se convierta en una nueva fábrica de semillas, es decir otro ejemplar adulto de Parodia schumannianna sbsp. claviceps. Por eso la planta mamá tiene que producirlas en cantidades industriales.
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1531 veces
- Agradecimientos: 736 veces
Re: Cuestión de probabilidades
No me quiero imaginar las plantulitas que saldran de esas semillas, las que saco yo de echinopsis tambien son bastante pequeñas, y las cuesta un trabajo enorme lograr un tamaño que les asegure que al primer sol no se abrasen vivas.
Plopez ha subido un articulo sobre la neoraimondia arequipensis, en el que dice que el fruto contiene de 1.000 a 2.000 semillas, ........ sin comentarios.
Un saludo.
Plopez ha subido un articulo sobre la neoraimondia arequipensis, en el que dice que el fruto contiene de 1.000 a 2.000 semillas, ........ sin comentarios.
Un saludo.
Frank
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1531 veces
- Agradecimientos: 736 veces
A mi a la que mas me recuerda es a la Parodia leninghausii que tira esa especie de polvo al que llamamos semillas...
- alonso80
- Agradecimientos: 1 vez
En cultivo generalmente las posibilidades son altas, sobre todo si las semillas son frescas, por ejemplo:
Resultado de siembra de 2 frutos de Eriosyce napina spp. aerocarpa. (cada fruto posee de acuerdo a mi experiencia entre 180 a 230 semillas)
Los espacios que se ven corresponden a 62 plántulas extraídas para ser repicadas.

Las especies tienden a generar una gran cantidad de semillas para aumentar las potabilidades de éxito en la naturaleza.
Saludos.
Resultado de siembra de 2 frutos de Eriosyce napina spp. aerocarpa. (cada fruto posee de acuerdo a mi experiencia entre 180 a 230 semillas)
Los espacios que se ven corresponden a 62 plántulas extraídas para ser repicadas.

Las especies tienden a generar una gran cantidad de semillas para aumentar las potabilidades de éxito en la naturaleza.
Saludos.
Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.