Buscando en google las dos propuestas realizadas, pareciera que mi planta se ajusta a la opción de Frank, por lo menos comparando plantas en estado juvenil.
Gracias nuevamente, tengo otra planta sin identificar así que pronto subiré la foto para que me ayuden por favor...
Saludos.
Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Pues va a ser haageana al final, la vuelvo a mirar y si lo parece, la huitzilopochtli, tiene la espina central que surge de la parte superior de la areola directamente hacia arriba, pegada al cuerpo, en la haageana surge del centro de la areola y no se queda tan pegada al cuerpo, ademas la espina es mas fuerte, que recuerde hay varias subespecies, la ssp. schmolli, ssp. acultzingensis, conspicua, la propia elegans,..... es una pena que perdieras la identificación, determinar la subespecie lo mismo resulta dificil.
Esta y la otra que has subido , trata de buscarlas por alguna pagina de mammillarias a ver si das con las subespecies correctas.
[es una pena que perdieras la identificación, determinar la subespecie lo mismo resulta dificil.
Esta y la otra que has subido , trata de buscarlas por alguna pagina de mammillarias a ver si das con las subespecies correctas.[/quote]
Gracias nuevamente Frank, no sabes cuantas plantas me faltan por identificar aún, sobre todo las extranjeras por eso espero que florezcan y les busco nombre. Producto del terremoto del 2010 perdí la identificación de varios semilleros.
Silverchame, gracias...¿tienes una foto de tu planta para compararla?
Saludos
Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.