aeonium arboreum cristado y algo mas

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
tejure

aeonium arboreum cristado y algo mas

Mensaje por tejure »

Hola, tenemos un aeonium arboreum de unos seis años, que vive a la interperie y con lo que le cae de agua, no para de crecer, y el año pasado le crecio algo raro en el centro
P1010581_640x480.jpg
P1010581_640x480.jpg (82.96 KiB) Visto 1676 veces
P1010580_640x480.jpg
P1010580_640x480.jpg (77.98 KiB) Visto 1676 veces
Y hace unos dias ,no conformandose con haberse cristado en el centro,creo que esta sacando unas rosetas rojas en el borde, pero sin llegar a ser como los negros
P1010578_640x480.jpg
P1010578_640x480.jpg (72.54 KiB) Visto 1676 veces
P1010579_640x480.jpg
P1010579_640x480.jpg (66.61 KiB) Visto 1676 veces
Entonces, si plantamos esas rosetas, tendremos un aeonium arboreum tan resistente como el verde, pero con las puntas rojas?.Para nosostros esta fue la primera planta que tuvimos durante 4 años olvidada de la mano de dios,ahora tenemos alguna variedad mas; es tan dura que cuando los perros o el viento la rompieron, cogimos las ramas y simplemente, las enterramos unos centimetros o las dejamos caer con piedras encima e increiblemente dejandolos con la hierba todavia estan vivos y creciendo.Todos los tipos de aeonium son asi de resistentes?gracias
Adjuntos
P1010579_640x480.jpg
P1010579_640x480.jpg (66.42 KiB) Visto 1676 veces

Lorette
Agradecimiento registrado.: 953 veces
Agradecimientos: 1363 veces

Re: aeonium arboreum cristado y algo mas

Mensaje por Lorette »

Tienes una planta preciosa y además polifacética :mrgreen: ...
No sé nada de Aeoniums y no sé si es normal que sean tan resistentes: ojalá los míos lo fueran, me cuesta Dios y su ayuda mantenerlos vivos :lol:
Pero lo que si sé es que la coloración rojiza es normal en los brotes tiernos de este tipo de plantas y tiende a desaparecer al crecer, de todas formas a lo mejor me equivoco y no pierdes nada intentando plantar esas rosetas. :wink:
Ya nos contarás.

Saludos

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Yo que tu mimaría esa cresta e intentaría difundirla enviandosela a personas interesadas que puedan mantenerte una copia de seguridad de la misma.

YAMAL

Imagen
jepo
Agradecimientos: 9 veces

Mensaje por jepo »

Hola Tejure.
Yo te puedo explicar cómo me va con el mío. Es de la variedad schwarzkopf (como el peluquero :D ). Hará unos 10 años que está conmigo. Lo tengo plantado en maceta, con lo que no ha crecido tanto como el tuyo. Lo aguanta todo, menos el frío. En invierno si las temperaturas se acercan a los cero, se marchita algo aunque luego se recupera. Si baja más, algunas partes quedan dañadas. Con el calor, pierde gran cantidad de hojas y son más pequeñas, pero cuando empieza el otoño se vuelve a poner hermoso. Se reproduce muy fácilmente por esquejes. He repartido infinidad a mis amigos.
Viendo tus fotos, aprecio que vuelve a brotar por debajo de la parte seca, que debe ser la parte que ha florecido. Al mío le ocurre igual, florece y cuando se marchita y se seca, brota por esta parte. Opino igual que Lorette, seguramente cuando los nuevos brotes crezcan tendrán el mismo color que el resto de la planta.

Un saludo.

tejure

Mensaje por tejure »

Quizas tengais razon Lorette y Jepo,yo es la primera vez que lo veo con esos colores rojizos, pero puede que sea la primer vez que me fije en ese detalle, ya que tarde tiempo en ver que estaba cristada, concretamente este verano cuando se quedaron las rosetas cerrradas y vi el centro de la planta.Yamal ya he enviado a montenebo una cristacion y a un par de amigos y yo tengo 4 enraizadas.Jepo en esta zona como el frio es casi inexistente y las heladas cortas ni se entera del frio y de agua, cero.
Lorette quizas no te funcionen bien por el exceso de humedad,este incluso tiene raices como los ficus,las tira desde arriba y una ya ha tocado el suelo y ha engordado.
El indice de supervivencia plantado ahora y dejado sin cuidados es de mas del 70%,creo que buscare mas aeoniums y los pondre por si son iguales que este.Gracias a todos

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

muy bien !! :)

YAMAL

Imagen
Responder