Gracias Toni! Yamal, no sé, puede que sea un senilis x asterias, la verdad es que con los astros me pierdo entre tantos híbridos raros.
Lo de los fondos: sí, a veces me gusta experimentar con ellos, cuando tengo tiempo (y flores)
¡Gracias a ambos!
Yamal esa Digi es mi "ancestral" me la regaló Ivan en Cheste 2007 y para entonces tenía una sola cabeza.
Al llegar se me fue poniendo feíta-feíta al punto que creí que la perdería: hice unos cambios drásticos de sustrato y métodos de cultivo y ya ves cómo lo agradeció
Y sigo con las fotos ...
Notocactus laetivirens (Parodia muricata)
Notocactus laetivirens 2.jpg (52.71 KiB) Visto 3757 veces
Julio, No es la cámara (¡¡¡Cómo te atreves!!! )
Es el nuevo tinte de moda para barbas de Digis
Algo tiene que ver con la iluminación y con el fondo, y quizás también un poco el hecho de disminuir un poco el brillo de la foto para uniformizar el fondo negro...
Aquí tienes las barbas en close-up, sin ningún retoque, con diferente iluminación (Sol y sombra) y diferentes fondos (sin fondo, fondo gris y fondo negro) ... Doy fe de que la cámara refleja el color exacto
¡Gracias a los tres! Vicent Mil gracias por la corrección , ni siquiera sospechaba que hubiese "hoffmanniis" en ambos géneros...Las semillas me llegaron con esa identificación y yo me confié.
No sé si algún día llegaré a aclararme con las Rebutias, definitivamente ya va siendo hora de que me enserie con el tema
Unas más... y con éstas ya me pongo al día y finalizo este hilo.
Rebutia minuscula senilis lilacinorosea (de Vicent)
IMG_4567.jpg (109.16 KiB) Visto 3631 veces
Lobivia maximiliana v. charazanensis
IMG_4666.jpg (78.94 KiB) Visto 3631 veces
Mammillaria hutzilopochtli
IMG_4583.jpg (128.9 KiB) Visto 3631 veces
Echinopsis arachnacantha
IMG_4709_1.jpg (114.06 KiB) Visto 3631 veces
Uebelmannia buiningii
IMG_4791.jpg (89.33 KiB) Visto 3631 veces
Ariocarpus scaphirostris (capullo)
IMG_4582.jpg (149.47 KiB) Visto 3631 veces
Y para terminar el mismo Ariocarpus scaphirostris flotante, al estilo Nelo
Ariocarpus scaphirostris
scaphirostris b.jpg (87.59 KiB) Visto 3631 veces
A los que les gustan las flores espero que lo hayan disfrutado, y para los que les aburre este tipo de posts, un regalito de consolación: una Euphorbia arachnifera