avispas pacificas?

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
tejure

avispas pacificas?

Mensaje por tejure »

Tenemos dentro del invernadero desde hace dos veranos un avispero que cada vez crece mas,en verano hay mas de 50 avispas y aunque os parezca mentira entramos y salimos del invernadero sin haber recibido ningun picotazo.Unicamente no puedes fumar y que el humo les llegue de lleno ya que se ponen locas y salen volando en todas direcciones, a mi particularmente me toleran a un palmo del avispero, ya que cuando se caen en los cubos las saco con un palo, bueno os pongo la foto para que lo veais bien
P1020689_640x480.jpg
P1020689_640x480.jpg (56.65 KiB) Visto 2215 veces
y ahora con la mano cerca, aunque hay pocas, en invierno quedan dos o tres nada mas y en pleno verano mas de 50.
P1010057_640x480.jpg
P1010057_640x480.jpg (48.17 KiB) Visto 2215 veces
Aunque parece mentira es asi, nosotros tuvimos el invernadero un año y ellas llegaron y se acostumbraron a nuestra presencia, pero como pases a menos de uno o dos metros de un avispero aislado lo mejor es que corras y no mires atras

lorquino
Agradecimientos: 1 vez

Re: avispas pacificas?

Mensaje por lorquino »

Hola, aprovecha el frio que es cuando más pacíficas están y quita el avispero, cuando haga calor, con el tamaño que va teniendo, dentro de poco, ni podrás entrar al invernadero.

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

En mi familia somos muy pro-avispas, yo no he intervenido en muchas ocasiones pero mi hermano cuando era socorrista se dedicaba a salvar avispas en las piscinas y luego siempre les ponía de beber y se formaba como una especie de autopista aerea hacia donde el tenía su puesto de control.

YAMAL

Imagen
tejure

Mensaje por tejure »

Nosotros hemos estado dentro del invernadero regando y viendo las plantas y como si nada,creo que las segiremos dejando dentro y si nos pican se tendran que ir a vivir a otro sitio.En la naturaleza el papel como depredadoras de las avispas es importante.

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

A mi me han picado alguna vez pero bueno, por una vez las perdonaría.

YAMAL

Imagen
Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 734 veces
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

En mi invernadero es difícil que se pongan, tengo más de media docena de salamanquesas del tamaño de un cocodrilo, cualquier bichito infortunado que se acerque al techo es convertido en abono por mis fierecillas.

También entraban mirlos y lo picoteaban todo, pero 1o minutos encerrados en el inverdadero y mano de santo, no han vuelto a entrar, y hace 10 años del susto. :D

Hasta luego.

Imagen
Responder