HOLA COMPAÑEROS DEL FORO, ALGUIEN DE USTEDES HA NOTADO COMO EN CIERTOS VIVEROS SOBRETODO DE PROPAGACION COMERCIAL DE CACTUS, LAS SIEMBRAS Y PLANTACIONES CRECEN A UNA VELOCIDAD MUY ACELERADA?
He observado como algunas de sus plantaciones que han puesto en la sección de "Reproducción" se ven en proporcion al tamaño de mis siembras, es decir tienen un crecimiento proporcional de acuerdo al tiempo de germinadas muy similar al mío aquí según las condiciones de clima particulares(México). Precisamente lo que planteo es que este crecimiento acelerado de algunos viveristas no tiene que ver definitivamente con el clima de una zona a otra sino con las condiciones de los nutrientes con los que fertilizan sus siembras.
Evidentemente ellos nunca pasarán el "tip" para saber como hacer crecer las siembras de esa manera tan impresionantemente rápida, sin embargo tal vez alguien de ustedes sepa que fertilizantes utilizar y con que frecuencia aplicarlos para lograr estos resultados.
Lo que si me han dicho es que no utilizan los fertilizantes comerciales que solemos emplear(como "peters", en cualquier composición) los cactofilos amateurs, sino que aplican fertilizantes que contienen "aisladamente"los componentes de Nitrógeno, Fosforo y Potasio, EN CANTIDADES MUY PARTICULARES,

En fin ya ustedes me dirá cuál es su opinión al respecto

Saludoooossss