Nacho Charle (Madrid, España)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
pplazaro
Instagram: https://www.instagram.com/pplazaro?igsh ... gxOHkxOXFi
Agradecimiento registrado.: 72 veces
Agradecimientos: 139 veces
Contactar:

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por pplazaro »

Preciosas las fotos y las plantas

Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Lorette
Agradecimiento registrado.: 902 veces
Agradecimientos: 1325 veces

Mensaje por Lorette »

Te queda mes y medio, si te das prisa podrías hacer un arbolito de Navidad de injertos :mrgreen:
Linda la Blossfeldia :wink:

Saludos

Nacho
Agradecimientos: 5 veces

Mensaje por Nacho »

Si quieres saber cuantos cactus tienes... mudate de casa.

El caso es que me estoy cambiando de casa y lo mas estresante y complicado de mudar son los cactus, son difíciles de apilar con lo cual el espacio se multiplica, no se pueden pegar entre si ...

Las cajas de frutas se pueden apilar
IMG_0360[1].JPG
IMG_0360[1].JPG (155.13 KiB) Visto 4337 veces
Las estanterías se pueden poner en el techo del coche
IMG_0359[1].JPG
IMG_0359[1].JPG (142.21 KiB) Visto 4337 veces
¿Y los columnares?, En un coche no caben de alto ... también están los feros... ¿como lo puedo hacer?

Pues me busque un amigo con carro y ...
IMG_0362[1].JPG
IMG_0362[1].JPG (170.86 KiB) Visto 4337 veces
Al final salio una caravana cactusera, menos mal que hacia un día esplendido y no llovía, la gente miraba extrañada, para evitar daños íbamos a 20 km por hora... en fin ... algún día seguirá la historia...

Un cordial saludo

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1462 veces
Agradecimientos: 686 veces

Mensaje por Yamal »

Ostras te mudas?? y eso???

Espero que sea a un sitio mejor y mayor, yo he tenido que mudar mis cactus desde que tenía unos 5 años que es cuando empecé a tenerlos. Realmente hasta así como los 16 años no tuve que hacer yo ninguna mudanza de mis cactus, las hicieron mis familiares que me "odiaban" por tener tantos cactus, la casa anterior a la que me mudé con 16 años llegué con 11 años por tanto no me dejaron llevar ni un solo cactus. Realmente nunca superé de las 40 unidades hasta que mi madre compró hace 15 años la casa que ahora tiene, pues ya no había posibilidad de que tuvieramos que irnos...

YAMAL

Imagen
Amante De Los Cactus

Mensaje por Amante De Los Cactus »

Nacho esperemos que la mudanza sea a una casa más grande para que el hobby cactuseril no decaiga.

Por cierto NACHO si tienes a la suegra viviendo en tu casa que no se te olvide :lol: :lol:

Saludos y esperamos esa gran vuelta que seguro que trae muchas novedades en el diario.
Última edición por Amante De Los Cactus el Dom Dic 09, 2012 12:08 am, editado 1 vez en total.

tejure

Mensaje por tejure »

Nos parece increible que tengas esos cactus tan grades en macetas y seguro que muchos, muchos,muchos años han pasado en macetas por tus manos. nuestra experiencia es que el cultivo en macetas es mas dificil que el que se hace al aire libre, vemos que te vas al campo o a la naturaleza pura, que sitio mAs bonito no!,Esperamos nuevas fotos de ese sitio que parece mejor-Animo

Lorette
Agradecimiento registrado.: 902 veces
Agradecimientos: 1325 veces

Mensaje por Lorette »

Hola Nacho,
Creo que prefiero no saber cuántos cactus tengo :mrgreen:
No me puedo imaginar la paliza que sería mudar todas mis plantas: #-o La verdad, te compadezco.
Ojalá, como dicen los compañeros, sea para un sitio mejor, ya nos contarás, mientras tanto ¡ánimo!

Saludos

Nacho

Mensaje por Nacho »

tejure escribió:... vemos que te vas al campo o a la naturaleza pura, que sitio más bonito no...
Mas quisiera yo es la entrada a la urbanización al ir casi parados le tire una foto.
Lorette escribió:...No me puedo imaginar la paliza que sería mudar todas mis plantas...
Es cansino la verdad, ayer me dio un latigazo en la cara un columnar, DUELE!!!
Amante De Los Cactus escribió:..Por cierto NACHO si tienes a la suegra viviendo en tu casa que no se te olvide
Sabe conducir y tiene coche :evil:
Yamal escribió:...Realmente nunca superé de las 40 unidades ...
Ni yo :lol: :lol:

Saludos

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1462 veces
Agradecimientos: 686 veces

Mensaje por Yamal »

Puff lo del latigazo columnar en la cara lo he vivido pero eso hay que tomarselo en serio porque según que espinas te puedes quedar tuerto.

YAMAL

Imagen
lorquino
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por lorquino »

Nacho que la mudanza sea para bién, cuando te los llevas es porque tienes sitio para ellos y eso es fenomenal, ya nos contarás como va la cosa, no bajes la guardia, algunos, sobre todo los grandes pueden ser perjudiciales para la salud, si no guardas las distancias y te confias, saludos.

pplazaro
Contactar:

Mensaje por pplazaro »

Menuda tarea, yo solo con cambiar de sitio a algunos durante el invierno ya me harta, no te digo nada cambiarlos a todos de casa. Pero seguro que les encontrarás un buen acomodo. Que te sea leve.

Pedro.
Amante De Los Cactus

Mensaje por Amante De Los Cactus »

Nacho siento si te ha sentado mal lo de la suegra, no era mi intención.

FELICES FIESTAS.

Nacho

Mensaje por Nacho »

Amante De Los Cactus escribió:Nacho siento si te ha sentado mal lo de la suegra, no era mi intención.

FELICES FIESTAS.
Al revés, me he reído un rato, decía lo de tiene coche en el sentido de que tiene autonomía para ir y venir.

Y si señor felices fiestas a todos.

Nacho

Mensaje por Nacho »

Después de un largo periodo de ausencia, me tengo que poner al día...

Pero mientras y para ir haciendo boca, os dejo una foto de .. Opuntia engelmanni (o no :D )

La he cambiado los dos primeros centímetros de la tierra por humus de lombriz y un poco de tierra de jardín, exposición a la intemperie (riegos lo que cae, temperatura la que hace).
Opuntia engelmannii 378 2013 02.jpg
Opuntia engelmannii 378 2013 02.jpg (329.32 KiB) Visto 4193 veces
Opuntia engelmannii 378 2013 02 01.jpg
Opuntia engelmannii 378 2013 02 01.jpg (321.81 KiB) Visto 4193 veces
Un saludo

P.d. Quiero agradecer a TIMOfónica de España, también llamado MIERDAstar o Movistar que no me hayan puesto el ADSL después de un mes (el plazo que anuncian es 15 días máximo), al día siguiente de tener linea me cambio de compañía.

tejure

Mensaje por tejure »

Saludos,has hecho muy bien, en esa empresa se retiran nuestros super politicos, super honrados, y claro los pobres se van a esas compañias privadas para darnos el mismo trato que nos dan en el congreso, siempre preocupandose de nosotros,todavia nos deben 100 euros y los muy listos nos quieren cobrar una factura de 103 antes de que ellos nos paguen.Bueno eperamos tus fotos en la nueva ubicacion

juisinup
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por juisinup »

ya echaba de menos yo las opuntias que sueles mostrar!! que sean mas!

Nacho

Mensaje por Nacho »

Tengo cactus tirados (en sentido literal) por toda la casa, no se los que aguantaran ni los que se morirán, pero hasta ahora excepto una parodia el resto va bastante bien.

Estoy aprovechando y trasplantando aquellos que están demasiado apretados en sus macetas... como esta lophophora,
Lophophora.JPG
Lophophora.JPG (249.08 KiB) Visto 4163 veces
y he aprovechado para sembrar sus semillas, que también tenia.

P.d. Tejure, en cuanto al tema telefónica, les he dicho que pensaba reclamar y contestación literal, Que haga lo que quiera que a elllos les da igual, ya les gane un juicio me tocara ganarles otro, que se le va ha hacer :D

Nacho

Mensaje por Nacho »

Se me olvido enseñaros las fotos de mi S. truncata, un epifítico con más aguante al frío de lo que imaginamos, lo tenia al exterior orientación Norte (sin sol directo nunca) con riegos cada quince días mas menos y se metió al interior a principios de Diciembre, es un género a tener en cuenta...
Schlumbergera truncata Velez Rubio Ch 005 2012 12 02.jpg
Schlumbergera truncata Velez Rubio Ch 005 2012 12 02.jpg (152.58 KiB) Visto 4153 veces
Schlumbergera truncata Velez Rubio Ch 005 2012 12 04.jpg
Schlumbergera truncata Velez Rubio Ch 005 2012 12 04.jpg (226.61 KiB) Visto 4153 veces
Schlumbergera truncata Velez Rubio Ch 005 2012 12 01.jpg
Schlumbergera truncata Velez Rubio Ch 005 2012 12 01.jpg (248.79 KiB) Visto 4153 veces
Un saludo

pplazaro
Contactar:

Mensaje por pplazaro »

Muy bonitas. Las mías también están en plena floración ahora, no recuerdo de otros años, pero creo que están más tardías.

Pedro.
Nacho

Mensaje por Nacho »

Pedro la floración es de Diciembre en la otra casa, ahora esta desarrollando una segunda floración.

El fin de semana desempolve la cámara y estuve buscando de manera rápida, rincones, ángulos para ver donde se puede fotografiar mejor.

Os dejo una instantánea de un rinconcito.
buda.JPG
buda.JPG (223.2 KiB) Visto 4116 veces
P.d. hoy he estado comiendo con una amiga cactofila y se ha asombrado al ver todo al exterior, aunque es cierto que no esta habiendo heladas tengo expuesta casi toda la colección a las inclemencias, crucemos los dedos.

Un saludo

Responder