El 4 me acabo de fijar que también parece que requiere el efecto Robespierre, osea, guillotina.
Es que el problema me huelo yo es que en tu clima muchas de esas plantas lo están pasando mal, parecen sacadas de un campo de concentración a punto de ser exterminadas, por eso a veces es posible que se haga dificil la identificación y yo apuntaría a que quizás son tus plantas las que no se parecen a una planta de su especie que sea sana, del Pilosocereus que decía Lorette no te puedo decir nada, pero los dos que te he identificado yo, si quieres míralos por internet, tampoco se parecen ni de lejos. Ocurre que me los conozco bien pero casi de milagro estando en ese estado. Un grusonii albispinus es esto:
Quizás deberíamos ver como podemos ayudarte a darles unas condiciones mejores de vida a esas plantas para que se desarrollen correctamente, del mismo modo que hemos detectado pudriciones de punta, que ya nos aclararás cuando inspecciones mejor si es que estamos daltónicos o que pasa pero yo lo veo bastante evidente.
Todas esas plantas cuando tengan una vida mejor digamos, al tiempo se les irá notando y será mas facil identificarlas, aparte que creo que es una obligación moral adquirida con las plantas, mas cuando tienes la intención de relacionarte con personas que puedan ayudarte.