Fotos de Crasulaceas

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Tacito

Fotos de Crasulaceas

Mensaje por Tacito »

Crassulaceae es una familia bien diversa (tengo un maestro que dice que si has visto una Echeveria entonces ya viste a toda la familia. Quisiera patearlo). Puedo pasar horas mirando mi mesa de plantitas pensando en cuantas andaran por esas montañas mexicanas.

Bien. Este estas son algunas fotos de mis pequeñas. Espero no cometer burradas con los nombres. Las fotos no son todo lo buenas que quisiera, pero quiero mucho a mis plantitas.

Aeonium

Imagen

Graptopetalum

Imagen

Sempervivum

Imagen
Imagen
Imagen

Echeveria (O Echeverría, como le dicen algunos)

Imagen
Imagen
Aunque tengo la duda con Pachiphytum
Imagen
Imagen
Esperamos la floración

Sedum

Imagen
Imagen

Kalanchoe

Imagen
Imagen

Hasta aqui son mis plantitas

Y por supuesto, mi favorito. Hasta hoy no he podido conseguir un ejemplar, snif, pero no me detendre hasta tener uno.

TACITUS

Imagen


¿Acaso no son lo mas bonito del mundo?




Bueno bueno, esta bien, no son lo mas bonito del mundo. Quizas no tengan la espectacularidad de Orchidaceae o la ruda belleza de Cactaceae, pero de todos modos es imposible ignorar que tienen un encanto especial. :mrgreen:

Estas bellezas conviven con algunas Haworthias, Cactus, Agaves, dos Euphorbias (Si, la nochebuena sigue siendo una euphorbia) y creo que un Aloe. Me estoy llenando de plantas. :oops:




Si. Tengo repetida la E. runyonii


Avatar de Usuario
Jorge S
Mensajes: 111
Registrado: Vie Dic 10, 2004 6:36 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Jorge S »

Hola amigo veo que tenemos gustos comunes, sobre todo en tema echeverias y similares (Plantas - rosetas las llamo yo). Tengo pocas, ademas ocupan mucho mas espacio que los cactus, pero me parecen sumamente atractivas :D :D :D


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 13188
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Si que son guapas

YAMAL


Tacito

Mensaje por Tacito »

Tengo dudas con la arrosetadita con hijuelos.


Si, ya muchos me han mencionado el detalle, y no creas, yo tambien tengo mis dudas, y muy serias. Espero la floracion para saber que onda con su vida.


Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola Tacito. Yo estoy convencido de que el supuesto kalanchoe es echeveria.

En cuanto a la de lo hijuelos, pienso que podría ser Echeveria prolifica


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6890
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 953 veces
Agradecimientos: 1363 veces

Mensaje por Lorette »

Hola Tacito,

A mí también me encantan estas plantas...
Debajo del nombre "kalanchoe" tienes dos fotos, la primera es una echeveria setosa v. pulvinata (la roseta peludita), la segunda si es kalanchoe, (algún hybrido de K. blossfeldiana si no me equivoco).

Saludos
Última edición por Lorette el Mié Ene 11, 2006 2:32 pm, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 13188
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Mira La Lorette, esta hecha un Hacha!!

YAMAL


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 2439
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 932 veces
Agradecimientos: 2120 veces

Mensaje por lourdes »

Quieres que te diga los nombres o los sabes?

La que piensas que puede ser pachiphytum es echeveria prolífica, ya te lo ha dicho el invitado... creo que con toda seguridad es esa


Responder