Gracias!
Os adjunto unas fotos para que veáis a lo que me refiero:

Al poner el post aquí estoy dando por hecho que en los cultivadores de España no lo he encontrado (agroideas, cactusloft, astrophytumland, Jose Ramón...), soy de Murcia y sin ir mas lejos esta mañana he estado en agroideas...Amante De Los Cactus escribió:Bueno he preguntado en AGROIDEAS van a ver que pueden hacer.
Esa es la información que intento encontrar con el postYamal escribió:Seguro que hay muchos mas chinos, thailandeses, o vietnamitas o de donde quieras que te los pueden vender mas favorablemente.
La verdad es que estos italianos se lo tienen un poco creido, con todos mis respetos, pero parece que hace tiempo que no revisan los precios del mercado, pedir 40 y pico € por algo que no parece ni un astro...Amante De Los Cactus escribió:Buenas, ¿has mirado aquí?
http://www.cactus-art.biz/catalog/produ ... -TYPE-.asp
Son de ITALIA.
Lo conozco, shiley tiene plantas baratas porque con el precio del envío los precios son desorbitados y en los últimos contactos que he tenido con él se mostraba pasota y reacio a mandar nada a españa... los chinos son muy suyos...elbol escribió:Hola, albaladejo, de las 4 fotos que has puesto las dos últimas corresponden a un productor chino que tiene las plantas relativamente baratas (http://www.cntj8.com/linf1.2012.12.15/l ... 15.01.html aquí aparecen esos Astros por 30CNY, aprox. 3,5 €. Es cierto que manda los injertos con más de un palmo de Hilocereus...lo he comprobado en persona pero yo pedí unas 8 plantas y me las mandó sin problemas. El problema vino después con la aclimatación...solo he podido conservar 2(las bajé inmediátamente del injerto y las enraicé).
De koehres he visto algunas cosas que me han gustado pero claro las semillas de astros pierden potencial si no son frescas y la verdad los expertos nunca me han hablado bien de pedir semillas a "fuera" te juegas perder 20€ y quedarte con cara deYamal escribió:Hola!! bueno es que yo no puedo ayudarte mucho, porque para comprar fuera lo único que se me ha pasado por la cabeza es comprar semillas con número de colector o de cultivares pero con CITES a Mesa Garden, Cactus Heaven, Uhlig Kakteen, y como no a Kohres.
Gdmo la verdad me gustaria saber dónde las conseguiste, si son de semilla, injertadas... y lo de las semillas ojalá tengas suerte y puedas sacar algunas porque visto lo dificl que es conseguir esta planta, creo que es lo mas cerca que puedo estar...gdmo24 escribió:Hace tiempo vi un usuario de infojardin que vendia plantas similares a las que has puesto, pero he estado buscando y no he visto el post....
Yo tengo tres o cuatro plantas como las que has puesto en las fotos y lo unico que puedo hacer es este verano si saco semillas enviarte algunas, aunque como tenga la misma suerte que el año pasado vamos mal...
Claro él tenía algunos V-type pero no el cv. zebra que tanto buscoAntonio escribió:En España el único que quizás pueda tener, es tu paisano José Ramón, le has preguntado ya a él ??
Este no lo conocía, me voy a poner en contacto con él a ver que tal se porta y si sale bien el envioAntonio escribió:Te dejo otro enlace de otro chino, también de las narices, a ver si tienes mejor suerte, a mí también me ha enviado plantas sin portainjerto.
http://www.3d9.net/Englishes/english.htm
Me autocito, lo que estoy buscando no es un v-type común, ya que de esos hay en casi todos los viveros entendidos de España, son muy variables, mientras tengan una V se pueden llamar V-type, el cultivar Zebra está mucho mas definido, a los pocos meses de germinar puede apreciarse el patrón característico mientras que un V-type común puede demorar años para mostrar la característiva Valbaladejo escribió:Al poner el post aquí estoy dando por hecho que en los cultivadores de España no lo he encontrado (agroideas, cactusloft, astrophytumland, Jose Ramón...), soy de Murcia y sin ir mas lejos esta mañana he estado en agroideas...pero no tienen exactamente lo que busco tiene algunos V-types preciosos pero no el cultivar zebra
Exacto! pero viendo la dificultad para adquirir la planta...Yamal escribió:Sobre cultivares es que te da igual que te den semillas porque luego los hijos pueden salir o no salir como sus padres, lo ideal con eso es comprar directamente la planta que quieres.