A mi me encantan los variegados, pero muchos de ellos ha vuelto a la normalidad despues de un tiempo, incluso estando a la sombra, así que ya me atraen menos.
Saludos
Yo tengo el problema contrario, mi fero variegado al principio tenia medio apice variegado, pero con el tiempo se ha variegado por completo y temo que deje de ser viable.
Pues yo tengo unos cuantos y no me ha pasado nada de lo que decís y algunos en el suelo y al puro sol, eso sí algunos en invierno el amarillo se vuelve rojo, que por cierto no todos y no sé a que se debe.
Aclarar que una cosa es Variegata y otra clorosis ferrica, que a veces la confundimos.
Jose Ramón tiene toda la razón. Los variegados, si son genéticos, si son reales, no se pierden, el tejido es así y la multiplicación de las celulas en el meristemo lo único que podría hacer es "desplazarlo", pero nunca se perdería, las células que no tienen pigmento clorofílico seguirían sin tenerlo.
A mi se me ha muerto mi plantula de asteria variegada ,una verdadera pena todo por no injertarla a tiempo ,
Lo malo es que fue de una siembra de otoño y no pude injertarlo ya que no tenia pie apropiado y menos en crecimiento
Lo de los variegados en los Astros si que se ierde o difumina mucho el color en muchos casos
Lo que se vuelve rojos es una pasada ,el contrste es especial ,pero tiene que hacer bastante frio
Estas formas a mi particularmente me gustan mucho ,lo unico que son mas delicados y el crecimiento se nota mucho la fala de color ,los ralentiza bastante
Jesús, a mi me pasó algo parecido a ti, pero fue con un fero que se puso poco a poco entero amarillo, sin embargo creo que se debió a alguna carencia de hierro, ya que le di un tratamiento con quelate y se recuperó totalmente.
Saludos
No se trata de que este perdiendo el color sino de que conforme crece la piel nueva forma una mancha amarilla cada vez mas grande de forma que en este momento solo el 20% de la planta es verde y con el tiempo la proporción sigue reduciendose. La planta ha sido replantada un par de veces y la tendencia se mantiene.