Hola a todos
Soy nueva en la lista y novata total en esto de los cactus. Siempre me han gustado y llamado la atención pero no tengo ni idea de los cuidados y todo eso. Bueno me he comprado un libro y algo estoy aprendiendo.
Me han regalado un echinocactus grusonii precioso bueno eso creo por la forma y eso.
Tengo dudas de que esté sano. Tiene en la zona apical como algodoncitos y en las espinas de la parte superior también. No si si es normal o es una infestación de cochinilla del agodón.
Que opinais??
En cuanto pueda le saco una foto y la publico.
También me gustaría que me dijerías si es conveniente que lo tenga al aire libre o en casa. Ahora mismo lo tengo dentro de casa cerca de una ventana pero es orientación norte. Hace bastante calor porque hay calefacción. Si lo mantengo dentro tengo que regarlo en invierno o se supone que está hibernando? Como veis tengo muchas dudas.
Gracias a todos
Muchas dudas acerca de mi echiocactus grusonii
-
- Agradecimiento registrado.: 7 veces
- Agradecimientos: 24 veces
Grusonii
Hola Patricia, te aconsejo que si puedes pongas una foto, pero por lo que me dices, parece ser cochinilla algodonosa, tratalo con fenitrotion, o tambien va muy bien el siguiente remedio (facilitado por el doctor jose maria), mira cojes un puro, lo metes en un recipiente de agua, de esas donde se vende el agua para beber, lo dejar ahi aprox. 6 dias y despues le añades confidor, lo remueves y listo, se lo añades al cactus asi eliminas las cochinillas, seguramente echale bien que empape la tierra porque seguro que tengas cochinillas en las raices.
Bueno espero que te sirva de algo, a mi me da resultado lo que si te digo es que este tratamiento hay que hacerlo repetidas veces, no vale con una sola....
Bueno un saludo
Bueno espero que te sirva de algo, a mi me da resultado lo que si te digo es que este tratamiento hay que hacerlo repetidas veces, no vale con una sola....
Bueno un saludo
-
- Agradecimientos: 1 vez
Patricia, bien venida al foro. Mira, los grusonis tienen una especie de algodón en el ápice a cierta edad, así que quizás sea solo eso. Yo tengo un montón de grusonis y nunca nunca les ha atacado la cochinilla algodonosa, incluso habiendo tenido una verdadera plaga de ellas. No obstante coje un palillo de dientes e intenta levantar esa lanosidad, si se desprende formando algún hilo e incluso ves un animalucho rosado, aplica el tratamiento que te ha dicho Serrano que es muy efectivo.
De donde eres?, sin saberlo es dificil aconsejarte sobre sacarlo al exterior o no, aunque los grusoniis son muy resistentes.
Saludos
De donde eres?, sin saberlo es dificil aconsejarte sobre sacarlo al exterior o no, aunque los grusoniis son muy resistentes.
Saludos
Gracias por las respuestas.
La verdad es que el cactus tiene aspecto de estar sano, solo que tiene esas bolitas algodonosas en la raiz de las espinas superiores y en la zona apical. Quizá sea eso que tiene varios años...
De todas formas en cuanto pueda mando una foto para asegurarnos.
Soy de Bilbao, ya he actualizado mi perfil se me había olvidado...
Gracias
Patricia
La verdad es que el cactus tiene aspecto de estar sano, solo que tiene esas bolitas algodonosas en la raiz de las espinas superiores y en la zona apical. Quizá sea eso que tiene varios años...
De todas formas en cuanto pueda mando una foto para asegurarnos.
Soy de Bilbao, ya he actualizado mi perfil se me había olvidado...
Gracias
Patricia
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1531 veces
- Agradecimientos: 736 veces