Nelo, a parte de que supongo que a sabiendas has puesto una Pelecyphora (Encephalocarpus) entre los Turbis, ¿por qué caidos en desgracia?...yo creo que es uno de los géneros que nunca faltan en las colecciones.
Pues yo le daria la razón a Nelo, no sólo en lo que a Turbinicarpus se refiere,sino tb en que hay modas que se van instalando y desapareciendo.
A lo largo de los años he visto que había interés por determinados géneros que luego han desaparecido sin pena ni gloria. Yo , me refiero , claro, a lo que ves enlos foros de aquí y de allá.
Ayer me contaba mi amigo Helmut, que sigue las subastas de EBAY, que se pagan lo que a mi me parecen verdaderas barbaridades por algunas plantas . Leasé 900 euros cada una las dos "últimas" Haworthias apareccidas. Con determinadas variegadas lo mismo.
Hubo una época, si no recuerdo muy mal , que las variegadas ,no tenían ningún predicamento entre los coleccionistas reputados, y , ahora parece que se tiran de los pelos por conseguirlas.Un coleccionista francés colecciona cualquier tipo de planta variegada, sea cactus , suculenta,planta de hoja, cyca etc....sólo variegadas !
Y así...... Yo creo que sí hay modas ,y que ,los turbis ( basta ver los catalogos de aquí y de allá ) u observar las fotos que cuelgan en los diversos lugares virtuales por los que nos movemos. Pero vaya , como cualquier moda, cualquier dia reaparecen con nuevos ánimos.
Salud y buen domingo.Que hoy al fin parece q será soleado.
Yo creo que posiblemente se deba un poco al desconocimiento que hay sobre ellos, son ideales para un colecciomista, pequeños, florecen mucho, poco dados a las enfermedades, en fin, lo que mucha gente busca, para mí son, despues de los Ariocarpus, el género que más me gusta.
En este enlace se ven perfectamente, Mar, con tu permiso
No, no he puesto el strobiliformis a proposito.....me he confundido simplemente.
Las modas de las que hablo las suelen imponer los viveristas, facilitando y ofreciendo lo que les conviene y sacando y destacando aspectos nuevos....Para mi (en mi opinion) los caudex aterrizaron con gran bombo y parafernalia, oblidando u obviando el aspecto de las flores y el tallo, en general anual y pasaran pronto a su justa medida, una aficion lateral........Como he puesto en algun lado, los Chamaecereus estaban en todas las casas de campo y ahora es raro verlos y raro el vivero que lo venda.........Es verdad que yo hablo por mi entorno y quizas exista un pais o una sociedad que mantenga muy arriba su aficion por los Turbinicarpus, pero yo lo ignoro......Por si contribuyo a ello, pongo unas fotos mas, aunque algo mas elaboradas.........
Cactus, Asclepiadaceas, Bonsais, Orquideas y un poco de valencianismo....
No, no soy un gran fotografo, soy normal aunque con cierto gusto estetico y comienzo a ser un buen dibujador sobre fotografia............
(Si despues de mas de 10,000 fotografias retocadas y dibujadas no lo fuera...... )
Última edición por nelo el Lun Feb 11, 2013 6:52 pm, editado 1 vez en total.
Cactus, Asclepiadaceas, Bonsais, Orquideas y un poco de valencianismo....